Jerarquía en la gestión

Pregunta: ¿Cómo podemos combinar la gestión colectiva con la gestión vertical? ¿hasta qué punto, el jefe o líder, debe tener en cuenta la opinión de la gente? ¿debería hacerse solo cuando no tenga suficiente información para tomar una decisión?

Respuesta: Tomamos en cuenta la opinión de la gente sólo cuando son necesarias acciones comunes para solucionar problemas, nada más.

Pregunta: Entonces ¿debería haber una jerarquía en la gestión?

Respuesta: La gestión debe ser vertical. Y el colectivo debe ser un colectivo. El gerente debe preocuparse por comprender la tarea, el objetivo a alcanzar, la solvencia de la tarea, su secuencia. Todo esto debe ser consensuado entre todos, aceptado, aprobado, y todos deben inspirarse en lograr la tarea.

Pregunta: En este proceso, ¿debemos tener en cuenta la opinión de cada uno? ¿incluso en una organización que emplea a varios cientos de personas, sin mencionar el estado?

Respuesta: Puede hacer una reunión, tal vez más de una, para dejar clara la necesidad y la secuencia de acciones.

Pregunta: Entonces, es importante que el líder o gerente escuche las opiniones de la gente, pero ¿tienen que tomar decisiones por sí mismos?

Respuesta: Sí, escuchan las opiniones de la gente y es bueno que los subordinados sepan hacia dónde debe ir todo. Siempre hay lugar para errores, oportunidad para arreglar o mejorar algo y los propios subordinados incitarán a sus gerentes.

Observación: Se trata de resolver tareas fáciles. Y si necesita resolver un problema serio donde hay mucha información confidencial y la gente no tiene esta información, es bastante difícil tomar una decisión.

Mi comentario: Luego, la toma de decisiones se divide en ciertos segmentos. Al mismo tiempo, debemos intentar que el equipo participe en su implementación.
[271692]
De Kabtv «Habilidades de organización» 11/jun/20

Material relacionado:
Una brújula para tomar decisiones
En el caleidoscopio diverso de decisiones
Factor que ayuda a tomar decisiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta