Judíos de EUA, parte 9

Prevenir llegar al fascismo

Nota: Los judíos, viviendo en distintos países, prosperan hasta el punto en que la discordia irrumpe entre ellos y el antisemitismo se enciende. Así, se unen de nuevo gracias al sufrimiento; y luego, llega el fascismo. 

El gran cabalista del siglo XX, Baal HaSulam, piensa que la única forma de interrumpir el nacismo, es con una religión, a la que llama altruismo. 

Los judíos, como nación, son oponentes naturales del fascismo en cualquiera de sus formas; e inconscientemente lo sienten, todas las formas de fascismo son contra los judíos.

Baal HaSulam, en el periódico La Nación, escrito en 1940, enfatiza: “Él [Karl Marx], pensó que el gobierno del proletariado, sería un siguiente paso al gobierno burgués y al negar el gobierno burgués, inmediatamente se establecería el del proletariado. Aún así, la realidad prueba que el paso que sigue a la ruina del gobierno presente, es el de los nazis o el de los fascistas.”  

Mi Comentario: Desafortunadamente, veremos la emergencia del fascismo en Estados Unidos, en todos los países desarrollados y en los países en desarrollo capitalista y semi-capitalista. Esta es la ley de la naturaleza. La sociedad puede, después de un estado desarrollado, ya sea alcanzar la consciencia necesaria para cambiar su ideología o seguir la línea del fascismo. 

Pregunta: En otras palabras, ¿la gente va al nacionalismo para sobrevivir? Vemos que los partidos de derecha y los nacionalistas están llegando al poder en casi todos los países europeos. 

Respuesta: Seguirá empeorando hasta que el método de conexión aparezca en el mundo. 

Pregunta: Si estas son las leyes de la naturaleza, nadie es culpable, ni las religiones. Existe una fuerza única que genera todos estos procesos y, nosotros como observadores, ¿deberíamos notarlo y buscar las conclusiones correctas? 

Respuesta: No. Podemos seguir avanzando, empezar por unirnos sobre la base de la verdadera religión, la ciencia de la Cabalá. 

De este modo, mostraremos a la humanidad que hay un camino que los lleva a la salvación de su propio egoísmo. Un camino que no sólo hace especial nuestra vida en este mundo, sino que también revela el mundo superior, es decir, la estructura de la sociedad, basada en la interconexión.
[270920]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 18/nov/19

Material relacionado:
El auge del nacionalismo en Europa
“El futuro del estado: nacional, irracional, catastrófico”
La sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: