Judíos en EUA, parte 6

293Conviértete en una fuerza común

Comentario: Uno de los eventos más importantes del siglo XX para nuestro pueblo fue el Holocausto de los judíos europeos. Muchos historiadores preguntan: «¿Se hizo todo lo posible para salvarlos?»

Henry L Feingold, autor y profesor de historia judía y estudios del Holocausto escribió mucho de por qué los esfuerzos de los líderes judíos estadounidenses fueron ineficaces, incluido un artículo titulado “¿Fue su fracaso comunal? Pensamientos sobre la respuesta judía estadounidense al Holocausto” ahí escribió: “Durante la era de Roosevelt, los judíos estadounidenses fueron más activos políticamente que nunca antes y habían logrado un lugar en la administración de Roosevelt; pero a lo largo de la crisis siguieron siendo una comunidad dividida atormentada por amargas luchas intestinas. ¿Qué podría explicarlo? ¿se habían debilitado tanto sus lazos que no pudieron unirse en esa crisis? «

Sin embargo, el mundo tiene la opinión de que los judíos se ayudan entre ellos, son unidos. Pero al leer la evidencia histórica de su lucha constante, es difícil creerlo.

Mi respuesta: Mientras más desarrollada es una nación, mayor odio hay, hasta que se corrige. El odio es inherente en la naturaleza, justo para convertirlo en conexión y amor.

Pregunta: Entonces, ¿no es culpa de nadie? ¿usted culpa a la naturaleza?

Respuesta: No culpo a la naturaleza. Digo que es inherente en la naturaleza, en ella no hay bueno ni malo. La gente toma información de la naturaleza y decide como la usa.

Se nos da el método de conexión llamado Cabalá, donde al acercarnos a otros, nos volvemos un todo. Así, nuestra conexión afecta al resto del mundo.

Si la nación judía intentara unirse, como los cabalistas tratan hacerlo entre ellos, su poder de conexión, literalmente un gramo de cada uno, se convertiría en una fuerza común que tendría efecto en todo el mundo y las naciones también se acercarían entre ellas. A esto se le llama «ser luz para las naciones del mundo».
[270757]
Del Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 18/nov/19

Material relacionado:
Judíos en EUA, parte 4
Judíos en EUA, parte 3
Judíos en EUA, parte 2

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: