Judíos en EUA, parte 7

Asimilación de los judíos estadounidenses

Pregunta: Cabalá ha existido por casi 6,000 años ¿hay algunos ejemplos de que esta técnica funciona y conecta a las personas?

Respuesta: No hay tales ejemplos, excepto por un breve período que incluye la salida de Egipto, los 40 años de deambular por el desierto y la construcción del Primer Templo. Es todo. Desde entonces, ha sido sólo ruptura, separación y, como resultado —el exilio de los judíos. 

Nota: Los judíos de Estados Unidos, desde fines de siglo XX hasta principios del siglo XXI, se enfrentan a la cuestión de su supervivencia. Por un lado, nadie los destruye físicamente. Por otro lado, es muy difícil hablar sobre una comunidad única de judíos estadounidenses. 

Mi Comentario: En Estados Unidos continúa muy fuerte la división. Los ortodoxos construyen “muros” a su alrededor, que los separan de los seculares. Los judíos no religiosos intentan mezclarse con el resto de la población y acomodarse entre ellos; y es comprensible, porque no ven en el judaísmo la respuesta a sus preguntas. Por lo tanto, no tiene sentido mantener los principios de sus abuelos. Crecieron de forma distinta. 

Naturalmente, en un futuro cercano, no quedará nada religioso en Estados Unidos . Todos está tan mezclados que si no fuera por los antisemitas, desde hace mucho ya no habría nada de los judíos; y no sabemos lo que sigue. Lo más probable es que los ortodoxos vivan separados, en lugares aislados de los demás.

Nota: Curiosamente, así se han preservado por miles de años. Aún así, existe cierta unidad entre ellos. 

Mi Comentario: Esto no es unidad, sino educación, con la cual se preservan a sí mismos; y la unidad aparece sólo como consecuencia de la presión global del exterior y ellos necesitan sobrevivir.
[270812]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 18/nov/19

Material relacionado:
Judios en EUA, parte 4
Judíos en EUA, parte 3
Judíos en EUA, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta