La chispa más alta del amor

Pregunta: Resulta que el mundo estaba lleno de odio, no de amor. ¡Tanto odio irrumpió en el mundo!

¿Qué nos muestra el coronavirus? ¡Gente que han vivido juntas por décadas, criado a sus hijos y nietos, de repente se odian!

¡Y esas manifestaciones están sucediendo en muchos países! Vea lo que sucede en Estados Unidos: todo se está rompiendo y aplastando. Vea el internet: ¡tanto odio!, siempre que pueden se insultan mutuamente en las redes sociales, ¿Qué podemos hacer con este odio?

Respuesta: ¿Qué esperas de un mundo creado sólo por odio? Está escrito: «Creé la inclinación al mal«.

Pregunta: ¿Cómo se desarrolló el mundo con tanto odio?

Respuesta: Así se desarrolló. Incluso lo bueno era bondad que emanaba del odio. Es decir, amo lo que amo, me acerco más a lo que quiero. Todo estaba regido por mi odio.

El ego es odio. Odio lo que no soy yo, lo que no me gusta, lo que no es para mí, no por mí, lo que no me relaciona, no importa para qué ni por qué, de cero a menos infinito.

Sólo hay una fuerza en el mundo, es odio, no hay otra. ¡Lo que llamamos amor, es amor propio! ¿Qué quiere decir «amo a alguien»? Es la otra cara del odio, no del amor. El amor es una propiedad totalmente diferente; es la naturaleza del Creador.

Pregunta: Un mundo como el que describe ¿tiene derecho a existir?

Respuesta: Sí, porque así podemos evaluar, justificar y admirar la fuerza superior de bondad y amor.

Observación: Resulta que nos pusieron, por así decirlo, frente a un espejo y nos dijeron: «¡Mira lo que eres!»

Mi comentario: En nuestro mundo llegaremos a una conciencia muy seria del mal, un estado del cual simplemente no podemos escapar, como si estuviéramos atrapados por lobos, rodeados por todos lados.

Desde estados tan desesperados, donde ni siquiera me importa si vivo o muero, comenzaremos a elevarnos de alguna manera, es decir, a darnos cuenta de que debemos estar por encima de la vida, por encima de la muerte, por encima del ego y que debemos vivir de algún modo por otro ideal, por un sentimiento diferente.

Observación: Se han creado tantas obras de arte en todo el mundo, cualquier cosa que puedas imaginar, sólo para acercar al hombre, para darle algo bueno. nosotros fuimos criados con películas muy cálidas y amables. Es claro que el ego no estaba desarrollado.

Mi comentario: ¡Y adónde han llevado a la humanidad, a semejante jungla! Es como Susanin quien conduce a tanta oscuridad y nosotros la consideramos luz.

Pregunta: ¿Qué sería mejor?

Respuesta: Lo mejor es la verdad para revelar la naturaleza humana. Si el hombre entiende que es su naturaleza, literalmente desde la infancia, comienza a comportarse de manera diferente. Al menos es consciente de su naturaleza. ¡No actúa con metas engañosas! Su vida es completamente diferente.

Pregunta: Según lo que dice, ¿la conclusión es que debemos empezar a verlo ahora?

Respuesta: Comenzaremos a verlo en la medida en que sea necesario.

Pregunta: ¿Hablar de la naturaleza humana desde la infancia? ¿decir que «La naturaleza humana es mala»?

Respuesta: Sí, por supuesto. Así verás a manifestantes, a políticos, a amigos y a familiares, a todos, de manera diferente.

Pregunta: Es decir, no los odiaré, ¿entenderé que esta es mi naturaleza?

Respuesta: Si. Y querrás encontrar tu verdadera naturaleza. Cuando veas un solo ego en todos, querrás superarlo.

Pregunta: ¿Pero hay al menos una chispa de amor en este mundo? Algo que haga girar este mundo pecaminoso, como dice.

Respuesta: Esta chispa aún se encuentra en el hombre, se siente y se aviva como se aviva las brasas. Sólo así. Pero no es nada sencillo.

Esa chispa es que el Creador, de pronto se vuelve importante para ti. Hay algo en mi vida a lo que no puedo renunciar. Puedo separarme de todo, puedo hacer cualquier cosa, pero no me apartes de Él, es egoísta por ahora. Para que mi ego no me separe del Creador.

Hay una sustancia que me resulta muy querida. Como si no fuera de mi ego. Así aparece una nueva sustancia en el hombre.

Pregunta: ¿Puede este estado surgir sólo de la comprensión del mal?

Respuesta: Si. Todo lo espiritual que surge en nosotros e incluso todo lo que luego atribuimos al Creador, a la conexión con Él, a la fusión con Él, todo se basa únicamente en nuestro egoísmo.

Pregunta: ¿Es bueno luchar por el mal de esta manera, sentir el mal en uno mismo?

Respuesta: No, sucede sólo si luchas por el bien. El bien está por encima del mal, por encima de la naturaleza de nuestro mundo, por encima de nosotros. Resulta que no es en absoluto lo que pensamos. Bueno es cuando fuera de ti, el egoísta, te elevas por encima de ti mismo, aceptas una propiedad totalmente nueva.

Pregunta: ¿Tengo que alcanzar un nivel que no veo ni conozco?

Respuesta: Deberías vestirte en él. Debería llegar a ti.
[271121]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 3/ago/20

Material relacionado:
Reúne todas las chispas de amor
Chispa de fe
¿Cómo aparece la chispa espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: