«¿La grandeza de EUA está llegando a su fin?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿La grandeza de EUA está llegando a su fin?«

Los buenos tiempos en los Estados Unidos terminaron y no regresan. Hay un proceso que se desarrolla en la naturaleza y en consecuencia, el futuro de EUA será peor que el futuro de otras naciones.

La desunión que prevalece dentro de la nación, el desapego individualista entre la gente e incluso entre cada vez más familias y la creciente división y polarización en la sociedad son resultado del individualismo competitivo-materialista que choca con el nuevo paradigma interdependiente, que la naturaleza nos impone cada vez más, en donde tendremos que ser considerados y responsables para asegurar un futuro positivo.

El paradigma pasado de «lo mío es mío, lo tuyo es tuyo», que EUA defendió, ya no se adapta a las nuevas condiciones que la naturaleza dio a la humanidad, que nos exige funcionar de una manera mucho más unida.

La naturaleza humana es fundamentalmente egoísta. Es decir, es el deseo de disfrutar a expensas de los demás y nuestra naturaleza egoísta crece constantemente a lo largo de nuestra evolución, hasta un punto en el que ya no podemos encontrar ningún placer significativo o duradero al tratar de satisfacer nuestro ego. Hemos estado cruzando ese punto de inflexión durante los últimos 20 a 30 años y también somos testigos de que EUA alcanzó el punto de saciedad y lucha cada vez más por mantener el estado que tuvo.

Un futuro positivo para cualquier nación y para el mundo en general depende de un cambio de paradigma importante: que cambiemos nuestras conexiones; de tratar de ganar y sacar provecho egoísta de donde podamos, a tratar de beneficiar y cuidar a los demás. No son meras palabras bonitas con las que podemos estar de acuerdo en un momento y olvidarlas en el siguiente. Son leyes de la naturaleza y se revelan cada vez más en esta era.

Si nos esforzamos por lograr equilibrio con las leyes de la naturaleza, cuidándonos unos a otros en lugar de buscar el beneficio propio, tendremos una existencia mucho más grata en nuestra entrada al futuro. La naturaleza responderá positivamente a relaciones enriquecidas por la conexión y descubriremos el nuevo placer y satisfacción que, aparentemente llena el espacio entre nosotros.

Por eso, por un lado, el paradigma egoísta del pasado que defendió EUA está llegando a su fin, a medida que nos dirigimos al futuro, EUA tiene el espíritu pionero y el escenario mundial para causar un cambio importante en las relaciones humanas: si logra conexiones en su sociedad por encima de divisiones y polarización, EUA puede ser una gran influencia positiva en el mundo y el cambio en su sociedad tendría efectos ondulantes armoniosos en tanto en su sociedad, como en el mundo.

Foto de Victória Kubiaki en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: