La sociedad basada en las leyes del Creador

Baal HaSulam, La última generación: Más aún, un gobierno comunista obligatorio es completamente insostenible, dado que un gobierno que depende de las bayonetas no puede persistir y la mayoría en última instancia se levantará en su contra para abolirlo. El diez por ciento idealista no será capaz de gobernar sobre el noventa por ciento egoísta y anti comunistas por siempre, como averiguamos en los países soviéticos y del este. 

Baal HaSulam escribió este artículo en la década de 1930, del siglo XX, cuando los idealistas aún existían. Pero todo pasó muy rápido. La educación es esencial aquí para llevar a la sociedad a un estado similar a las leyes del Creador. 

Pregunta: La humanidad debe llegar a relaciones sociales donde existan derechos generales -cada uno trabaja de acuerdo a sus habilidades y recibe de acuerdo a sus necesidades ¿debe ser una decisión consciente de cada uno? 

Respuesta: Todo esto viene de la propiedad de otorgamiento. Es lo que el hombre debe proteger y desarrollar. Esa actitud de un individuo hacia otro lleva a todos a un nuevo nivel de existencia en el que comenzamos a sentir al Creador en nuestra relación a partir de la cual la luz superior emana y llena a las personas.
[272261]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 25/nov/19

Material relacionado:
Mandamientos—Leyes de conexión entre nosotros
La Cabalá: Un sencillo sistema de las leyes básicas de la Naturaleza
Las leyes de la naturaleza no cambian

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta