Las fiestas judías son revelaciones de las leyes de la naturaleza

Pregunta: Parece que las fiestas de otoño, que se denominan fiestas judías, en realidad son fiestas mundiales. Especialmente ahora durante el coronavirus, lo empiezo a entender cada vez más.

Rosh HaShanah (inicio de año) simboliza el descubrimiento de la ley del amor y el otorgamiento. Es el punto de partida de la humanidad y es donde comienza la cuenta del tiempo, ¿por qué no es una fiesta mundial? ¿por qué se llaman fiestas judías de otoño?

Respuesta: Estas fiestas no se aplican particularmente a los judíos. Son días festivos cósmicos que se refieren a la fuerza superior que gobierna nuestro mundo, cuando entra en nuevas etapas de su influencia sobre nosotros.

Pregunta: ¿Qué requiere de nosotros este nuevo año?

Respuesta: Debemos cambiar, adaptarnos a la naturaleza y no destruirnos unos a otros. Debemos dejar de ser controlados por nuestro ego como pequeños animales. ¿Te imaginas si el mundo animal fuera tan egoísta como nosotros? Ya nos hubieran acabado ellos; todo habría sido devorado. Por eso sólo los humanos lo tienen. El hombre lo consume todo poco a poco. ¡Estamos en un callejón sin salida! ¡Debemos entender que nuestro ego es maligno!

Este año es un punto de inflexión. Espero que nos demos cuenta de nuestra naturaleza malvada y deseemos cambiarla.

Pregunta: ¿Es su deseo para toda la humanidad? ¿Qué entienda su naturaleza maligna?

Respuesta: Sí, este es mi deseo para el nuevo año.

Pregunta: ¿No es un deseo habitual, que todo esté bien, que haya suficiente de todo en casa, que todos estén sanos?

Respuesta: No, no hay necesidad de desear eso porque de todos modos no sucederá. ¿Qué sentido tienen todos esos sueños imposibles, sufrimiento, etc.?

Pregunta: ¿Cree que será malo?

Respuesta: Será malo, pero lo principal es que nos demos cuenta rápidamente de que la causa de este mal está en nosotros. ¡Exclusivamente en nosotros! Y además de encontrar la causa, poder corregirla y transformarla en lo contrario. La humanidad no necesita nada más.

Pregunta: ¿Cree que es factible hacerlo este año?

Respuesta: Si no lo entendemos habrá gran sufrimiento, sin precedentes. Es mejor hacerlo rápido. Porque cuando llega un período de sufrimiento, no puedes detenerlo. Viene por muchos años y trae con él destrucción y cataclismos, tanto ecológicos como sociales, con pandemias, etc. sería simplemente terrible.

Pregunta: Digamos que escuché la amenaza de que el sufrimiento podría ser grande, ¿Qué hago ahora?

Respuesta: Diles a todos que podemos evitarlo y cómo hacerlo. Sólo se puede lograr con buenas conexiones entre nosotros. Así como la gente se une, como animales pequeños, en tiempos de gran sufrimiento, eso es lo que tenemos que hacer ahora.

Pregunta: Pensamientos cálidos y amables, acercarnos unos a otros, conexión y unidad, ¿esto es lo que debería ser?

Respuesta: Si. Si no es por el bien, será para evitar el mal, pero tenemos que hacerlo.

Pregunta: La siguiente fiesta es Yom Kippur (Día de la Expiación), ¿Qué significa para el mundo?

Respuesta: Para el mundo, el Día de la Expiación es una manifestación del gran mal en su interior, que nos hace sentir totalmente impotentes. No podemos hacer nada, sólo pedir a la fuerza superior que nos ayude a comprender, que nos ayude a afrontar nuestro ego interior.

Pues, no hay nada externo. Todo lo que existe en el mundo es solo un eco de lo que sucede dentro de nosotros.

Pregunta: Entonces, ¿ya estoy revelando el mal dentro de mí? ¿revelo que es lo más terrible? ¿Qué debo pedir?

Respuesta: Renuncio, no deseo usarlo. Este es el significado del Día de la Expiación (Yom Kippur). Es decir, no uso ninguno de mis deseos egoístas. ¡Ninguno! Los restrinjo. Externamente se define como las cinco prohibiciones.

Pregunta: ¿Qué lograría si lo hiciera?

Respuesta: Dejas de trabajar con tu ego. Y puedes empezar a construir tu actitud hacia el mundo desde el ángulo de la bondad y la conexión. Esto se representa al construir una cabaña.

Pregunta: Luego llegamos a la tercera fiesta de otoño, Sucot ¿Qué significa construir una choza llamada Sucá?

Respuesta: Se llama “Suata Shalom”, cabaña de paz. Representa la pantalla, es decir, la fuerza anti-egoísta que nos cubre a todos, a toda la humanidad. Es lo que necesitamos construir. Podemos escondernos bajo esta fuerza. Podemos unirnos y vivir así.

Es todo lo que necesitamos hacer para el nuevo año. Si pasamos por estos estados, estaremos preparados para el nuevo desarrollo, que es el año nuevo. Este desarrollo nos lleva a la unión total de toda la humanidad bajo un manto mundial.

Pregunta: Si sucede, ¿no deberíamos temer ni al virus ni a nada?

Respuesta: El virus desaparecerá tan pronto como queramos empezar a hacerlo.
[271598]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 14/sep/20

Material relacionado:
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas
Festividades desde la perspectiva de Cabalá
Fiestas espirituales, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta