Los líderes nacen

Pregunta: Un jefe debe ser capaz de controlar a sus subordinados y el proceso y resultados de las actividades. Un líder debe también pensar de forma sistemática, ver la imagen completa, no sus detalles ¿Cómo puedes cultivar los sistemas pensantes? ¿puedes desarrollarlo o es entregado por la naturaleza

Respuesta: Naturalmente, esto es entregado por la naturaleza. Existen personas que entienden y pueden percibir el mundo como un todo orgánico. Quieren saber cómo está conectado todo. 

Y hay gente para quienes esto es completamente extraño porque no está incluido en su percepción general. Desean resolver tareas específicas. Se ven más atraídos hacia cosas pequeñas pero claras formadas de cierta secuencia. Lo entienden mejor. 

Por ejemplo, alguien dirige un proyecto y alguien dirige su propia compañía o incluso el estado. Pero eso no los hace líderes. 

Pregunta: ¿Ser líder es elección personal? 

Respuesta: No. Así se nace. Algunas veces puedes verlo en los niños, en su comportamiento. No necesariamente les va bien en la escuela, en una institución o en el trabajo, pero gradualmente, bajo ciertas circunstancias, se convierten en líderes.
[271050]
De Kabtv “Habilidades de organización” 11/jun/20

Material relacionado:
Como es el pueblo, es su líder
El líder carismático y el beneficio público
Nuestro líder: Es el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta