Maneras de resolver conflictos

600.02Pregunta: Hay varias formas de resolver conflictos. La primera es la confrontación cuando los participantes intentan obligarse mutuamente a aceptar su punto de vista. La segunda es intentar evitar el conflictos. La tercera es adaptarse, es decir, renunciar a los propios intereses en aras de los intereses de los demás. La cuarta es compromiso, cuando ambas partes se rinden y aceptan el punto de vista del lado opuesto, pero hasta cierto punto. La última es la cooperación. Esta es la forma más aceptable, tiene en cuenta los intereses de ambas partes, ¿cuál de estas estrategias es la más efectiva? ¿cómo debemos lidiar con los conflictos?

Respuesta: El enfoque correcto del conflicto es posible hasta después de que comprendemos la naturaleza del conflicto, su necesidad y la posibilidad de su resolución. Debemos darnos cuenta de que no podemos existir sin conflictos, que toda nuestra naturaleza se desarrolla sólo a través de ellos.

Se dice que un sabio ve de antemano a lo que debe llegar, le da la bienvenida a cualquier estado y sabe cómo avanzar más allá de él, hacia la meta, elevarse en el logro de la naturaleza en conexión con él.

Pregunta: Entonces, ¿si no tenemos un conocimiento preliminar de la esencia del conflicto y su naturaleza, no hay posibilidad de que lleguemos a una solución?

Respuesta: Si. Nos comportaremos como niños en un jardín de niños.

Pregunta: ¿Cree que con compromiso y concesiones se puede solucionar el conflicto?

Respuesta: No. Digamos que posponemos la decisión por un período desconocido, ¿qué va a resultar? Por regla general, un conflicto que vuelve a surgir y que no se resolvió en el pasado, se vuelve aún más grave.

Pregunta: ¿Qué puede decir sobre la cooperación?

Respuesta: Si se supone que las partes se unen plenamente en su nueva cooperación, con base en las diferencias anteriores, ya es la solución correcta al conflicto. Esto es un éxito.
[271498]
De Kabtv  «Habilidades de organización»

Material relacionado:
Cómo solucionar los conflictos en la familia
¿Dónde se puede encontrar solución a los conflictos?
Resolución de conflictos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: