Mis pensamientos en Twitter, 6/oct/20

Cuando las fuerzas de otorgamiento y recepción se combinan en forma adecuada, se incrementan entre sí en la línea media, se manifiesta no sólo como la suma de las líneas derecha e izquierda, sino como la demostración y exaltación la oposición de ambas.
#conexión #unidad

Recibimos dos cualidades de arriba: inclinación buena y mala. La buena viene del Creador con Abraham. La mala, que se manifiesta en la creación viene del Creador, Él la creó. Nuestro trabajo es unir estas dos fuerzas de forma correcta, debemos hacerlo.
#corrección #líneaMedia

Hombre (Adam) significa «similar» (Dome) al Creador. Jacob es el más importante de los tres Patriarcas, que son cualidades que se revelan dentro del hombre en la medida de su similitud con el Creador. La cualidad de Jacob se llama Tifferet (belleza, grandeza, honor). Estas son las cualidades del Creador reveladas en la creación.
#caminoEspiritual #líneaMedia

Jacob es la cualidad espiritual más importante. #Abraham es otorgamiento del Creador, Isaac es la revelación del deseo de recibir. #Jacob es la combinación de esas dos cualidades: otorgar y recibir, líneas derecha e izquierda, como resultado del trabajo interno. Cuando conectas las dos líneas, te vuelves como el Creador.
#caminoEspiritual #líneaMedia

Usamos nuestro deseo de disfrutar únicamente para imponerle la autoridad del deseo de otorgar. Sólo así nos permitimos trabajar con nuestro ego. Y cuando lo corrijamos, saldrá la línea media, Jacob.
#líneaMedia #correcciónFinal

El #hombre debe sufrir cambios internos: cancelarse a sí mismo por completo ante la cualidad de Jesed. Despertar levemente el pensamiento crítico y permitir que se manifieste el deseo de disfrutar. Luego combinar Jesed, la cualidad de #Abraham, con Gvura, la cualidad de Isaac con fe por encima de la razón.

La cualidad de #Abraham, Jesed, llena el espacio creado por el Creador. El Creador desea ver a todas las criaturas unidas en amor y unidad con Él. La criatura aparece hasta después de que nace #Isaac: el deseo de disfrutar que se adjunta a la cualidad de otorgamiento de Abraham.

La fiesta de #Sucot es el inicio de la construcción del alma. El alma comienza con la cualidad de Abraham (Jesed, otorgar), un corazón abierto al amor y beneficio a las criaturas. Así no alcanzas la meta de la creación, porque falta la cualidad de creación, el deseo de disfrutar.

De Twitter, 6/oct/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 24/sep/20
Mis pensamientos en Twitter, 21/sep/20
Mis pensamientos en Twitter, 26/jul/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta