No creo en los billonarios

546.03En las noticias (Business Insider): “Un grupo de 83 millonarios están solicitando en una carta abierta que se les apliquen más impuestos para pagar el daño que el COVID-19 causa a las economías en el mundo. 

“Los signatarios de la carta, se dirigían a ‘nuestros ciudadanos globales’ llamándose a sí mismos ‘Millonarios por la humanidad’. …

“Afirman que los retos extra para los gobiernos de dar servicios de salud y educación y ayudar a negocios en problemas -golpeados fuertemente por la pandemia- no pueden ser resueltos con caridad. 

”Admiten que: no conducen ambulancias, no hacen turnos en hospitales ni mantienen los estantes de las tiendas surtidos. ‘Pero tenemos dinero’, escribieron. ‘Mucho dinero’. 

“El grupo declaró que la responsabilidad del gobierno de reunir los recursos necesarios para atender los problemas que afirmaron durarán décadas, escribieron”. 

Pregunta:  ¿Cree en ellos? 

Respuesta: ¿De qué hablas? “Hemos robado por docenas de años, sacado de sus bolsillos ya vacíos casi todo, hasta el último centavo y ahora estamos dispuestos a devolver un poco. Y esto para que compren, desarrollen y nosotros continuemos enriqueciéndonos, queremos que todo siga igual y tengamos de qué vivir. 

¿No tienes suficiente dinero para hacer girar esta maquinaria? ¡Te los damos! “Te damos algo de gasolina” ¡Y sigan trabajando! Para que nosotros obtengamos más millones. Si ustedes ganan centavos, nosotros ganamos millones”. 

¿Qué quieren ahora? Fingen nobleza, diciendo: “¡nosotros lo regalamos! ¡Estamos dispuestos a darles! ¡Estamos dispuestos a sacar dinero de nuestros bolsillos!” 

Pregunta:  ¿De qué otra manera pueden mostrar su empatía? 

Respuesta: No tienen empatía. No en absoluto. Saben que si derraman unos millones en la economía, continuarán jalando para ellos 20 o 30 veces más. 

Pregunta: ¿Y si quieren que este dinero sea para los que están en primera línea de la pelea contra el coronavirus

Respuesta: No les importa. Lo principal es seguir. Y a dónde vaya el dinero, no importa. 

Pregunta: ¿Qué acto llamaría noble? Noble al menos en el marco de nuestro mundo ¿qué debieron hacer? 

Respuesta: Pienso que sólo deben dar todo lo que tienen y regalarlo y dejar para ellos sólo lo que todos tienen, pues lo que ganaron fue porque tomaron lo más que pudieron al menor costo posible. 

Es posible que yo sea un idealista, pero nadie puede ganarse ese capital de forma honesta ¡No puede! Porque tomaron para ellos y por la fuerza lo que pertenece a todos. 

Pregunta: Pero ellos no harán esa noble acción. No entregarán todo su dinero ¿qué harán después, se dispararán ellos mismos? 

Respuesta: Es obvio que no lo harán. Comprarán a los medios como acostumbran, aun cuando ya lo hicieron. Propagarán la noticia en todos lados, obtendrán ganancia, organizarán eventos de caridad y conciertos y todos los admirarán. 

Pregunta: ¿Por qué cuando la gente actúa así, siente en su opinión, que es noble? ¿es sólo su orgullo que crece? 

Respuesta: ¡Por supuesto! 

Pregunta: ¿Y ya no podrán hacer una acción noble? 

Respuesta: Esa no es una acción noble ¡Es ser pomposo! ¡Es súper arrogancia! Dicen: ganamos todo con trabajo duro y ahora le damos parte a la sociedad. Digamos, ¡tengo 100 mil millones y doy dos mil millones! 

PreguntaEntonces, ¿cuál es el “punto crucial”? ¿qué puede impulsarlos a entregar su dinero, aunque no sea todo? 

Respuesta: Nada puede impulsarlos. De ninguna manera. Con ese capital, no lo harán. 

Pregunta: ¿No hay que derrote el egoísmo blindado de esas personas? 

Respuesta: No. Están acumulando muchos millones; ahora están ganando mucho más que antes. Obtienen incluso más ganancias en esta crisis. Pero pronto terminará ¿y qué sigue? Esto ya no será necesario, modas, joyas. ¡Para qué exista necesitan a las masas! 

Pregunta: ¿Cuándo las masas no puedan pagar, ¿comenzará un nuevo periodo? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Ellos ya lo sienten. 

Pregunta: ¿De una manera u otra, si no es el coronavirus, como dijo, algo más los llevará al estado en que su pensamiento dará un giro? 

Respuesta: Su pensamiento no dará un giro. Pienso que el dinero simplemente perderá su valor, su significado. 

Pregunta: ¿Qué será valorado? 

Respuesta: La actitud de cada uno hacia el mundo. Gradualmente, comenzaremos a apreciar nuestra actitud hacia la sociedad. Seremos apreciados, será lo más importante. 

Pregunta:  ¿Qué carta de los billonarios tomaría en serio? 

Respuesta: “Llegamos a la conclusión de que estamos obligados a invertir todos los miles de millones en crear una sociedad que lleve a la humanidad a la unidad, hasta llegar a sentir la fuerza común del mundo”.
[270940]
De Kabtv “ Noticias con Michael Laitman” 20/jul/20

Material relacionado:
¿Cuál es el límite en el anhelo de riqueza?
La riqueza destruye la sociedad
Lunes cibernético

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: