Nuestro fiel asistente

Pregunta: Se hizo un estudio en Harvard, durante 80 años, en el que los científicos trataron de descubrir el factor principal de la felicidad en la vida de la gente. Concluyeron que las relaciones son lo más importante.

Por un lado, realmente queremos ser felices y entendemos que el factor más importante son las relaciones. Invertimos mucho dinero en medicina, dedicamos mucho tiempo a un estilo de vida saludable, aunque entendemos que el factor decisivo, incluso para la salud humana, es la relación entre la gente.

Y aún así, no importa cuánto invirtamos, no podemos entender del todo ni siquiera de manera puramente egoísta, que nuestras relaciones son lo más importante, ¿por qué?

Respuesta: Porque el ego te ayuda. No sólo te empuja a hacer lo bueno para ti. Es un asistente muy especial que te lleva no a lograr el estado animal más cómodo, sino a lograr un estado superior. Sólo que de manera especial.

El ego se construye con base en el hecho de que lo abandonas y te elevas por encima de él. Presiona constantemente para lograrlo, pero exactamente al revés.

Por lo tanto, en el mundo material no hay mayor ayuda para nuestro desarrollo que el ego, aunque constantemente nos confronta con nosotros mismos. Nos empuja a luchar, a los opuestos, a las contradicciones, todo para descubrir quiénes somos, qué somos, para qué estamos.
[272012]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/jul/20

Material relacionado:
Desde el egoísmo
Educar a la persona
Dos socios: Egoísmo y altruismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: