Primero educación, luego unidad

632.4Baal HaSulam, La Nación: Por eso dije que debemos establecer la educación especial con circulación generalizada, para inculcar en cada uno de nosotros un sentido de amor nacional, tanto de una persona a otra, como del individuo al colectivo en conjunto, para redescubrir el amor nacional que se nos inculcó desde que estuvimos en nuestra tierra como nación entre las naciones.

Este trabajo precede a los demás porque además de ser la base, dar la talla y aciertos a todas las demás acciones que deseamos tener en este campo.

Lo más importante es educación y crianza de todos (fragmentos del alma rota) que vienen a Israel para que comprendan cuál es su principal misión. Vivir en esta tierra, es saber que la tarea es unirse, a pesar de las diferencias, que son enormes entre los judíos, para que, por encima de las transgresiones se forme el amor.

Observación: En principio, Baal HaSulam dice que los medios de comunicación deben trabajar para unir a la gente y no para separarla como es el caso de hoy.

Mi comentario: Lo más importante ni siquiera es la unión, sino la educación. La unidad sucederá cuando la gente comprenda quién es, cuál es su naturaleza y a qué estado debe llegar.
[271908]
De  Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 25/nov/19

Material relacionado:
El pecado de Adán es la causa de todos nuestros problemas
Medios del aislamiento de masas
La manipulación de las masas por los medios de comunicación

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: