“¿Puede el planeta tierra sostener una población humana de 100 mil millones? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “Puede el planeta tierra sostener una población humana de 100 mil millones? 

La tierra no tiene ningún problema con dar a 100 mil millones todo lo básico para la vida, incluyendo comida y habitación que necesitamos y a lo que estamos acostumbrados, un sistema de educación y formación de nuestros hijos y más. 

Sentir ese estado como feliz, placentero y seguro comparado con uno de gran estrés y sufrimiento, depende sólo de mejorar nuestra actitud y conexión. 

¿Qué se interpone en nuestro camino para mejorar nuestras actitud mutua? }

No es otra cosa que la naturaleza humana, es decir, el deseo egoísta de disfrutar solamente en beneficio propio. 

Nuestra naturaleza egoísta nos provoca en contra de otros, nos evita tener relaciones amables y de cuidado, por eso sentimos que problemas y crisis se acumulan mientras más nos desarrollamos y más crece la población. 

¿Cómo, entonces, podemos mejorar nuestra actitud y conexión mutua? 

Para empezar, necesitamos disipar mitos acerca de la necesidad de reducir la población humana y de intentar estar satisfechos con menos. 

La reducción de la población no es solución porque fallamos en ver que todas y cada una de las personas en el mundo, desempeña un papel en absorber cierta cantidad de la carga que recae sobre la humanidad en todo momento. En otras palabras, ¿si la humanidad debe soportar una cantidad X de sufrimiento, es mejor que 2 mil millones de personas acepten sobre ellas esa cantidad de sufrimiento o que se disperse entre 8 mil millones o más? Por supuesto, si viéramos realmente con lo que estamos lidiando, trataríamos a cada uno en el mundo con mucha más importancia de lo que hacemos en este momento, en nuestra estrecha visión egoísta. 

Además, la idea de intentar estar satisfecho con menos no es ninguna solución, porque nuestros deseos continuamente crecen y en cierta etapa, no podremos satisfacer nuestros crecientes deseos intentando estar satisfechos con menos. Ese enfoque tendrá severos resultados adversos, pues va en contra de la naturaleza humana. 

Con el fin de mejorar nuestra actitud y conexión mutuas y adaptarnos a las condiciones que se vuelven más interdependientes e interconectadas de un día al siguiente, necesitamos aplicarnos en una educación completamente diferente a la que conocemos, una educación que ponga énfasis en conectarnos mutuamente de forma positiva, por encima de nuestros impulsos de división y para llegar a una conexión positiva tenemos que equilibrarnos con las leyes de la naturaleza. 

Esa es la clave para cambiar nuestra vida del camino actual de división y tensión a uno donde nos conectamos armoniosamente como una humanidad interdependiente e interconectada. 

Foto por ActionVance en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: