“¿Qué piensa acerca de Israel ordenando un segundo confinamiento por coronavirus después de una fallida reapertura?” (Quora)

Dr. Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: ¿Qué piensa acerca de Israel ordenando un segundo confinamiento por coronavirus después de una fallida reapertura?” 

Como vivo en Israel, pienso que estamos realmente avanzando en entender por qué estamos siendo confinados. Fuerzas más grandes, más allá de lo que la gente instiga en este mundo, nos están encerrando para darnos la oportunidad de calmarnos y observar las razones más profundas detrás de todo este fiasco.

Cuando entendamos que las leyes de la naturaleza nos llevarán a la conexión positiva y que la naturaleza solo requiere mejorar nuestra actitud y conexión, que seamos más considerados, responsables y amorosos, así podremos medirnos en relación con esa expectativa y ver en dónde estamos equivocados.


Hasta hoy no hemos hecho nada positivo para conectarnos por encima del fiero odio que arde en nuestra sociedad. Nuestra actitud negativa mutua resulta en fenómenos que percibimos como negativos, pero es como con los niños que se portan mal y sus padres les ordenan ir a su habitaciones para que se calmen y piensen en lo que hicieron mal.

Israel está lleno de odio. Además, mientras peor se vuelve la situación, aparentemente más crece el odio. Y, es confuso saber hasta dónde será peor si fracasamos en pincharnos para despertar de nuestro camino negativo. Por eso apoyo el actual confinamiento en Israel.

Por una parte, presionará a mucha gente, pero por otra y más importante, nos dará la oportunidad de preguntar acerca de su propósito final y en última instancia, lo que podemos hacer al respecto.

Por lo tanto, deseo que todos en Israel entiendan que los fenómenos negativos que se desarrollan aquí, fundamentalmente se deben a nuestro odio mutuo. El coronavirus surge como una especie de castigo por nuestro fracaso en elevarnos por encima de nuestra división y animosidad.

Llegamos a una etapa en el desarrollo humano donde la naturaleza espera de nosotros que sigamos sus leyes, leyes que los sabios expresaron hace muchas generaciones en el precepto, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. La conexión positiva y la unidad de todos es la regla de la Torá y fue nuestra obediencia inicial de esas reglas lo que nos dio el nombre de “pueblo de Israel”.

Pasar por un serio escrutinio para ver que nuestra naturaleza humana egoísta opera en nosotros detrás de cada acción, pensamiento y deseo y que nos separa de los demás, es una parte importante de nuestro progreso hacia una vida mucho mejor para todos. Al descubrir la maldad insertada en nuestra naturaleza egoísta, podemos desear corregir esa maldad y comenzar a formar conexiones nuevas y positivas, por encima de nuestros impulsos de división.

Si tenemos éxito en contemplar nuestro estado actual, de acuerdo con las líneas mencionadas aquí, podemos esperar que el coronavirus se desvanezca, pues entraríamos en equilibrio con una nueva etapa de desarrollo a la que la naturaleza nos está invitando.

Foto por Robert Bye en Unsplash.

Video disponible en Inglés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: