¿Qué se necesita para nuestro desarrollo espiritual?

Pregunta: ¿Qué se necesita para nuestro desarrollo espiritual?

Respuesta: La condición básica para nuestro desarrollo espiritual es el deseo de desarrollarme y comprender quién soy, para qué vivo, entender que todo gira a mi alrededor, que puedo participar, que debo alcanzar lo eterno, completo, real en mi vida, que debo revelar la red de fuerzas que impactan al mundo y sus secretos.

Si el hombre vive a esta altura, si tiene el deseo de alcanzar la naturaleza, al Creador, determinará el camino de su desarrollo. Depende de que piense en el sentido de la vida incluso desde su niñez, en por qué existimos y en porqué otros no lo piensan. Ve a su alrededor y no entiende porqué la gente está tan atrapada, tan involucrada en la conmoción global y por qué lo hace, ¿cómo puede dejar de involucrarse en algo tan superficial y corpóreo y en su lugar, aferrarse a lo que es íntegro y eterno?

Si el hombre tiene ese deseo, anhela la espiritualidad.

Pregunta: ¿Cómo se relacionan las preguntas sobre el sentido de la vida con la red de fuerzas espirituales? Pues, es una dimensión diferente.

Respuesta: Están directamente relacionadas pues la red de fuerzas se basa en otorgamiento, en participación mutua, en amor, en salir de uno mismo, pero opera con base en estas preguntas.

Es decir, las preguntas siguen siendo las mismas y puedes encontrar su respuesta sólo si desarrollas el atributo de otorgamiento en ti. Así no te involucras en absorber lo que hay, sales  de ti mismo, fuera de tu yo egoísta, donde están todos los demás. En realidad, así es como debes actuar.
[240604]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá»  25/nov/18

Material relacionado:
El sistema de nuestro desarrollo espiritual
Velocidad del desarrollo espiritual y reencarnación
Aceleración del desarrollo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta