“¿Qué significa ‘Pienso; luego existo’?” (Quora) 

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué significa ‘Pienso; luego existo?” 

Nuestro universo es un pensamiento. Nuestro mundo es un pensamiento. Vivimos en un pensamiento. 

Nuestra percepción se desarrolla constantemente y mientras más se transforma, más cambios observamos en el mundo. 

Es muy importante notar que podemos controlar nuestro pensamiento ¿por qué es tan importante? Porque al controlarlo, podemos crear cierto tipo de mundo en el cual vivir. 

En la superficie, nuestro pensamiento parece involuntario. Sin embargo, si observamos más cerca, veremos que son resultado de la influencia de nuestro entorno. 

Nos imaginamos a nosotros mismos en todo tipo de visiones, sonidos, sensaciones, y olores; con pensamientos e ideas introducidos en nosotros desde nuestro entorno. 

Lo que el entorno proyecta es lo que pensamos, de una manera u otra. 

Por eso, haríamos bien en cuidar qué y de quién nos rodeamos, pues nuestros pensamientos; positivos o negativos -y por lo tanto, nuestro mundo- reciben influencia de los estímulos que llegan de nuestro entorno. 

Las influencias positivas nos darán ejemplos de comunicación de unidad y valores de responsabilidad y consideración mutuas. 

Personas que discuten problemas y logran soluciones en las que la unidad es más importante que sus opiniones en conflicto, aunque conservan sus opiniones diferentes. 

Arte, entretenimiento, medios y eventos que promueven valores de responsabilidad y consideración mutua. 

El mensaje lleno de división que propagan hoy los medios masivos, envuelven a la sociedad con mensajes divisivos y esa influencias y pensamientos negativos nos dan una imagen de un mundo donde vemos cada vez más odio en la sociedad. Además, los que dan mensajes de división en los medios creen que es útil para ellos hacerlo. Pero al contrario, actúa en detrimento tanto de ellos mismos como de la sociedad. 

Llegamos a un punto mayor de transición en la historia, donde tenemos crisis por un lado -actitudes de polarización que desgarran la sociedad- y por el otro, sentimos cada vez más los efectos negativos de vivir divididos. 

Además, tenemos los medios para unirnos por encima de la división: implementar un método de conexión con capacidad de asegurar nuestro sustento por generaciones y de elevarnos a una  percepción y sensación de nuestro mundo completamente nueva. En otras palabras, para sentir que vivimos en un mundo perfecto, sólo necesitamos averiguar cómo unirnos por encima de nuestros impulsos de división y hay un método disponible que puede abrir el cerrojo de esta revolución en la actitud y percepción humana. 

Un aspecto central de este método es la influencia del entorno. Al hacernos cargo de nuestro entorno -elegir el tipo de influencias sociales, de los medios y educativas que absorbemos- podemos dar un giro a nuestros pensamientos y pensar en crear una sociedad perfectamente unida, que “haga clic” con el equilibrio de la interconexión de la naturaleza y al hacerlo, experimentar la armonía total. 

Foto por Andy Li en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: