Recupera la tierra espiritual de Israel

Pregunta: Entre los sionistas hubo muchos desacuerdos de diferente naturaleza. En la década de 1920, el plan de Nordau de transferir judíos de Europa del este a Israel fracasó. En la década de 1930, el plan de Jabotinsky para reasentar a los judíos no fue adoptado en el Congreso Sionista. Llegó al punto en que uno de los líderes del movimiento sionista Khaim Arlozorov fue asesinado como resultado de desacuerdos ideológicos entre los sionistas de izquierda y los revisionistas, ¿cuál de estos movimientos encaja mejor en Cabalá?

Respuesta: Ninguno de los dos. Cabalá se relaciona sólo con las leyes espirituales que descienden a nuestro mundo y determinan su estructura y desarrollo. Por eso, lo que dicen los sionistas, revisionistas, socialistas, comunistas, evangélicos o cualquier otro no tiene nada que ver con Cabalá.

Los cabalistas creen que es necesario reclamar la tierra de Israel, ser digno de ella con nuestras propiedades, las propiedades de otorgamiento, amor, conexión mutua y unidad. Era su aspiración. No nos corresponde juzgar hasta qué punto podrían hacerlo.

Hasta hoy, sólo nos hemos preocupado por explicar qué es la ciencia de la Cabalá, a dónde nos lleva y de qué habla. Es difícil entender que Cabalá, la naturaleza superior, el Creador, se adquieren con los deseos corregidos de la gente, cuando se ayudan unos por otros y revelan el mundo superior en su unidad.

No es fácil. Se necesita mucho tiempo y deseo para que la gente entienda, sienta y comience a ver de qué trata realmente la ciencia de la Cabalá.

Habla sólo de los cambios internos del hombre, del cambio en la percepción de la realidad. Y todas las manifestaciones externas son consecuencia de esto.
[271780]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel»  25/nov/19

Material relacionado:
¿Para qué apresurarse por salir de Egipto?
La conquista espiritual de la tierra de Israel
La fuerza que nos guía hacia afuera de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: