Relación del hombre con la naturaleza y consigo mismo

Pregunta: Al clasificar las relaciones interpersonales, se considera que lo principal es el contacto del hombre y la naturaleza, ¿cuál es el principio básico de la conexión entre el hombre y la naturaleza superior?

Respuesta: El principio es muy simple: el hombre debe unirse con la naturaleza superior. La naturaleza superior o interior se basa en las cualidades de otorgamiento, amor y ayuda mutua. Es opuesta al hombre que se ama egoístamente. Si sintonizamos adecuadamente el sentimiento de la naturaleza, la descubriremos.

Pregunta: ¿Cómo debería relacionarse el hombre consigo mismo, con su «yo»?

Respuesta: Como con un detector, un dispositivo de recepción ubicado en ciertas condiciones y debe usarse a sí mismo y a las condiciones, para revelar la esencia de lo que sucede, la naturaleza real de nuestro mundo.

Pregunta: Casi siempre la gente habla consigo misma, tiene un diálogo interno. Aunque es de manera inconsciente, ¿hay alguna forma de controlar de qué debería tratarse este diálogo?

Respuesta: En Cabalá, hay toda una técnica sobre el diálogo interno del hombre consigo mismo, con amigos, con el grupo, con el mundo y con el Creador. En este sentido, debemos estar siempre en un flujo continuo de información.
[271787]
De Kabtv «Habilidades de administración» 30/jul/20

Material relacionado:
¿Por qué debo actuar para mí mismo?
Equivalencia del sistema integral
Unicidad del Creador, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: