Sean buenos estudiantes de la naturaleza

Hasta después que todos logren la corrección completa y se eleven hasta los últimos peldaños, este mundo, que percibimos dentro de nuestro egoísmo, comenzará a desaparecer de nuestras sensaciones. Mientras haya gente y grupos, partes del alma común de Adam HaRishón, que aún están en deseos egoístas, sentiremos que estamos dentro del marco de este mundo. 

Continuaremos naciendo y muriendo en cuerpos físicos y no podremos abandonar este ciclo hasta que entremos en la última etapa de corregir el deseo de recibir placer del otorgamiento. Y este mundo comenzará a desaparecer de nuestras sensaciones, porque el deseo egoísta desaparecerá y se transformará en intención en aras del otorgamiento. Y este mundo comenzará a desvanecerse. 

Puedo estar corregido en un cien por ciento, como Rabí Shimon, pero dado que el resto del mundo, el Kli integral de Adam HaRishón aún no ha sido corregido, inevitablemente estaré con ellos en la sensación común de este mundo material. 

Todos los grandes cabalistas del pasado, los grandes justos, hicieron todo sólo en aras del otorgamiento, pero estaban conectados con el Kli fragmentado y por eso sentían este mundo. Por ejemplo, Baal HaSulam logró una corrección personal completa, pero esto no lo protegió de enfermar de forma seria y de morir, que fue el resultado de su conexión con otras personas. 

Esto continuará hasta que logremos la corrección general de todo nuestro Kli. Este proceso comienza ahora, cuando el Kli entero común es revelado y toda la humanidad llegará a la corrección. Esto cambia completamente la actitud hacia nosotros y nuestro enfoque de la realidad. Estamos uniéndonos a un nuevo programa y podremos existir en la manera antigua. 

Ve cómo el coronavirus cambió a toda la humanidad de un nuevo estado desde el estado previo en que cada uno cuidaba de sí mismo individualmente, separado del resto. El virus afectó a todos para que nos sintamos conectados. Incluso si esta conexión es mala, intentaremos más tarde hacerla buena. Y por encima de todo, sentimos que tenemos un problema común.

El problema nos atenaza tanto que nos hace sentir que todos sufrimos. Dejaremos de hacer distinciones de cara al infortunio común porque todos sufren, todos se enferman, todos mueren, todos sienten impotencia y no saben cómo salir de esos problemas. 

El virus nos une a todos sobre una misma base, nadie está arriba ni abajo. Su meta es nivelarse hasta cierto punto. Sólo nuestra unión es la única y correcta medicina. 

El Creador nos trata con absoluta bondad, pero nosotros sentimos maldad porque no alineamos nuestro estado de acuerdo con Él. Es como si un estudiante requiere de estudiar mucho, pero yo no intento estudiar. Por eso, recibo golpes y castigos. 

Estamos bajo un solo gobierno y debemos comenzar a acercarnos a Él y cumplir Sus requerimientos. Si nos adelantamos a Él en cada etapa y cumplimos los requerimientos, sentiremos que avanzamos de alto a más alto. 

Pero si no queremos cumplir los requerimientos y lo principal para nosotros es hacer ruido en manifestaciones y tomar vuelos para divertirnos en el extranjero sin cambiar nada, nos sentiremos peor y peor. La naturaleza, como nuestro padre y madre, intenta enseñarnos, pero nosotros, como niños obstinados que sólo queremos divertirnos, no escuchamos nada. 

Y este es un problema porque necesitamos escuchar y responder a las demandas de la naturaleza. Si no, la naturaleza nos transferirá a la siguiente clase, los golpes se volverán incluso más serios y sufriremos más y más. Los principales golpes que nos esperan son desastres climáticos que simplemente nos destruirán. Tendremos que sufrir de todas las enfermedades y de hambruna. 

La naturaleza actúa de acuerdo al programa y estamos obligados a establecer una conexión entre el Creador y las criaturas, de manera que nos entendamos correctamente y nos conectemos ¿somos conscientes de este problema e intentamos arreglarlo? Esto es lo más importante.
[271560]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 25/sep/20, Shamati 42 “¿Qué es el acrónimo Elul en el trabajo?”

Material relacionado:
El amor es ordenado por la Naturaleza
Sexo, amor, tubos de ensayo y naturaleza
Alcanzar la grandeza de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta