Ser una nación

Baal HaSulam, La Nación: Estos lazos sueltos -idioma, religión e historia- son valores importantes y nadie niega su mérito nacional. Sin embargo, son totalmente insuficientes para confiar en ellos como base para el sustento independiente de una nación. Al final, todo lo que tenemos es una reunión de extraños, descendientes de culturas de setenta naciones, cada uno construye un escenario para sí mismo, su espíritu y sus inclinaciones. No hay nada elemental aquí que nos una en nuestro interior, en una sola masa.

Hasta hoy, no hemos logrado construir un país, una nación ni una sociedad. El mundo no lo comprende. e incluso los judíos, los que viven en Israel, lo ven extraño.

Todos los valores con base en idioma, religión e historia, no llegan a su corazón porque no tocan los cimientos del pueblo judío, los cimientos de la tierra de Israel. Por eso, la tierra rechaza todo lo que no corresponde a su raíz espiritual.

Por lo tanto, el pueblo de Israel no tendrá más remedio que aceptar las verdaderas leyes de la naturaleza de esta tierra, es decir, las leyes de otorgamiento, amor y relación por encima de nuestro ego. Y así, comenzaremos a sentir realmente que vivimos en nuestra propia tierra, crearemos nuestra propia sociedad y Estado. Sólo así, todos comenzarán a aceptarnos y a aprobarnos correctamente.

Observación: Si hubiera dicho esto hace un año, probablemente habría tenido que convencer a la gente de que hay una fuerte división en la nación. Pero ahora parece haber tanta discordia entre la derecha y la izquierda que ni siquiera podemos elegir al jefe de gobierno. Y el conflicto crece cada año.

Mi comentario: En general, vivimos un período histórico muy interesante, en el que comenzamos a comprender que no tenemos más remedio que crear una nación y un Estado, de acuerdo con las leyes de nuestra naturaleza, nuestra alma común. Finalmente, nuestras raíces provienen de un alma rota, llamada «alma de Adam«. Y hasta que comencemos a restaurarla, a conectar todos los fragmentos, no podremos crear nada.

Pregunta: ¿Está hablando de algún tipo de relación emocional entre la gente?

Respuesta:  Si. No hay nada más.

Debemos crear conexiones adecuadas entre nosotros y nos convertiremos en una nación. Cuando al restaurar la conexión entendamos cómo construir un Estado, seremos capaces de crearlo. Todo debe comenzar con la búsqueda de cómo unirnos adecuadamente como una sola nación.
[271848]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 25/nov/19

Material relacionado:
La nación pionera
Construyendo una nación unida
La nación con un plan especial de desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: