Steve Jobs – Filosofía de vida

Comentario: Si hoy se encuentra con un hombre simple en la calle y habla con él, en principio, no sabe los nombres de los sabios ni tal vez, del Rey Salomón. Pero el nombre “Steve Jobs” le resulta familiar. Él es el fundador de Apple, un hombre que contribuyó mucho a nuestro mundo. 

Están algunas de sus citas que me gustaría explicar, desde el punto de vista de un cabalista. “Solía estar mucho más del lado de la formación, pero cambié al lado de la naturaleza”. 

Mi respuesta: La herencia es el punto de partida. Pero, en principio, todo está determinado por el entorno

Pregunta: ¿Significa que el entorno puede cambiar mi herencia? 

Respuesta: No veo nada negativo acerca de la herencia, incluso si es mala. El entorno le da forma al hombre. Es como si pusieras a alguien en una fresadora y lo procesas como  quieres, como bajo un torno. El resultado es un producto completamente nuevo. 

Pregunta: ¿No tengo libertad en absoluto en esto? 

Respuesta: No ¡En absoluto! Existen cualidades iniciales, pero el entorno sabe cómo trabajar con ellas y construye a partir del hombre lo que es requerido. 

Pregunta: ¿Yo busco al entorno o el entorno me encuentra? 

Respuesta: En principio, ni tú ni el entorno, sino que esto ya está dispuesto desde arriba, el propósito superior

Cita: Steve Jobs, “algunas veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos cuanto antes y mejorar tus otras innovaciones”. 

Mi respuesta: En principio, en toda nuestra vida hay errores. Cuando reconocemos esos errores en cada paso del camino, es cuando vamos en el camino correcto. 

Pregunta: ¿Hacemos ajustes después de cada paso y aún así cometemos errores? 

Respuesta: Por supuesto ¡Sólo cometemos errores! Inicialmente, en cada paso revelamos nuestra naturaleza malvada y en cada paso intentamos corregirla. 

Pregunta: ¿Es porque nuestra naturaleza es egoísta, que a cada paso cometemos errores? 

Respuesta: Cada paso es, desde antes un error, pero depende de nosotros cómo convertirlo en un error adecuado. Es decir, cometer errores con el fin de aprender. 

Cita: Steve Jobs. “Tu tiempo es limitado, no los desperdicies viviendo la vida de otros”. 

Mi respuesta: Esto es correcto. Encontrar mi llamado, mi línea, a mí mismo y moverme sólo en esto y nunca ceder ante opiniones, filosofías e ideas de otros, es una tarea muy importante para una persona. Pienso que esto es ciertamente sólo para unos cuantos. Uno necesita experimentar mucho con el fin de no ser receptivo a las ideas de otras personas y seguirlas. 

Experimentar es analizar, procesar dentro de ti, decidir, sentir miedo, levantarte, caer, elevarte. En otras palabras, siempre debes exigir el significado interno de la vida. 

Cita: Esta se supone que era la guía de Steve Jobs para todo: “Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, cuando lo encuentres lo sabrás”. 

Mi respuesta: Si. Eso es seguro. Sólo cuando lo encuentres entenderás realmente qué buscabas. Si supiéramos por adelantado qué buscar, no podríamos buscarlo. Eso es claro para mí. 

Pregunta: ¿El cabalista está en la búsqueda? ¿El cabalista hace esa búsqueda? 

Respuesta: El cabalista busca sólo una cosa -el salto hacia el Creador- No importa qué suceda. Lo principal es estar cerca. Esa es su única tarea. 

Comentario: Cuando sucede, ¿siente que lo entendió todo completamente diferente? 

Mi respuesta: ¡Por supuesto! No importa, ¡él no se cuestiona en absoluto! Él no organiza el futuro para sí mismo- qué quiere ser no cómo sentirse ¡No! Sólo ser más cercano.
[270229]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 25/may/20

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá no es filosofía
Cabalá, filosofía y religión
Utilice sus estudios de filosofía para explicar la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: