Transmisión verbal de información

552.02Pregunta: Cualquier relación implica transferencia de alguna información. Puede ser verbal. En la naturaleza inanimada, estos son procesos de vibración, en la naturaleza vegetal, olores, en la naturaleza animal, sonidos y algún tipo de lenguaje.

El humano además del habla, tiene la capacidad de pensar de manera abstracta. Los científicos dicen que esto es lo que lo hace humano ¿por qué tenemos esta oportunidad?

Respuesta: Tenemos esa oportunidad para que podamos transmitir un tipo especial de información, que en nuestro mundo no se transmite por métodos convencionales.

El hombre se eleva por encima del mundo animal y se considera hombre porque debe hacer contacto con los demás en un espacio donde no hay oportunidades terrenales de comunicación.

Pregunta: Supongamos que los animales y las plantas pueden emitir algunos olores, sonidos y comunicarse el peligro o alguna otra información. El hombre puede, por varias horas, contar cosas que nunca ha visto o inventadas por él. Por ejemplo, algunos mitos, cosas abstractas, ¿qué es eso? ¿qué nos deja?

Respuesta: El hombre difiere del animal porque necesita recibir, absorber, procesar y transmitir una enorme cantidad de información que no puede ser transmitida por ningún portador terrestre: ni olores ni vibración de luz ni siquiera sonidos.

Debe transmitir esto en el habla, un cierto conjunto de sonidos, no son muchos. La combinación de estos sonidos puede transmitir una cantidad infinita de información. Esta combinación, puede ser no sólo sonora, sino también visual, de cualquier tipo y genera códigos, palabras y frases. Esto eleva al ser humano por encima de los niveles: inanimado, vegetal y animal.

Pregunta: Entonces, ¿de acuerdo con el diseño de la naturaleza, uno debe desarrollarse hasta cierto estado, para poder transmitir por el habla a otras personas que aún no están en este estado?

Respuesta: Por supuesto. Es lo más importante.

Pregunta: Supongamos que puedo hablarle de algunos mundos, de un futuro que todavía no existe. Pero si nunca lo ha sentido, ¿puede creerlo?

Respuesta: No es que puedas creerlo; Percibo tu historia y con tu ayuda avanzo. Esta oportunidad permite que la gente se desarrolle. En eso somos diferentes de los animales.
[271633]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/jul/20

Material relacionado:
Una Nueva Vida #798- Diferencias en la percepción sensorial
En contra del beneficio de los demás
¡Con cubrebocas, no te reconozco!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: