Un tercero no ayudará

Pregunta: Para resolver un conflicto, es necesario seguir los siguientes pasos de operación: análisis y evaluación de la situación, colectar información, seleccionar la estrategia de resolución del conflicto, formar un plan para salir del conflicto e implementarlo, Después evaluamos hasta qué grado se llega a un punto común en resolver el conflicto ¿está de acuerdo con esos pasos?

Respuesta: En general, si. Pero necesitamos ver la meta de antemano, el estado final que debemos lograr, la conexión por encima de la situación del conflicto de manera que ya no nos divida sino nos una.

Pregunta: Digamos, un grupo de personas que toman un curso de educación integral en la etapa inicial ¿podrán llegar a una decisión por su cuenta, sin un moderador?

Respuesta: Sólo si entienden claramente cómo resolver el problema.

Pregunta: ¿Quiere decir que ellos pueden resolver el conflicto sin la intervención de un tercero?

Respuesta: Si tienen una metodología correcta paso a paso, con explicaciones y aclaraciones, pueden arreglarse sin moderador. En principio, en el futuro, al aplicar esta técnica, todos podrán resolver conflictos en la familia, en el trabajo, no importa dónde.

Pregunta: Supongamos que en nuestra comunidad hay una situación de conflicto entre varias personas. Todo el grupo se involucra. Se divide en dos partes y comienzan a chocar entre sí ¿cómo puede ser resuelto este conflicto?

Respuesta: Deben reunirse e imaginar el estado correcto final del conflicto ya resuelto. Así a partir de este estado final deben buscar métodos para alcanzarlo.

Comentario: Es muy interesante porque, en principio, dos personas no pueden encontrar una solución hasta que interviene un tercero, que, si hay suerte, puede resolver el conflicto.

Mi comentario: Esas son decisiones egoístas, no integrales, totalmente equivocadas. Pues, no podremos elevarnos y crecer por encima de los conflictos.

Pregunta: ¿Es de ayuda la asistencia precisa de un instructor experimentado?

Respuesta: Sólo preguntas que los guíen y les permitan avanzar correctamente.
[271621]
De Kabtv “Habilidades de organización” 16/jul/20

Material relacionado:
Bajo un diluvio de información falsa
La línea media está por encima del amor y el odio
Egoístas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: