Al inicio de la creación: línea y círculo

Primero, la luz crea el deseo de recibir en las cuatro etapas de luz directa y le da satisfacción. Pero la cuarta etapa del deseo hace una restricción y la luz sale de todas las esferas de este deseo, de todas sus etapas. Y luego, la cuarta etapa comienza a atraer la luz con un método especial llamado «línea».

La diferencia entre la esfera y la línea es que no hay restricciones en la esfera y la luz puede llenar todo el deseo creado por el Creador. En la línea, el deseo mismo determina en qué forma vendrá la luz y lo llenará.

El círculo es la satisfacción del deseo, sin ninguna restricción, la línea es la condición de que la luz venga sólo de acuerdo con el deseo y el deseo restrinja la luz, dejando sólo la delgada línea de la esfera.

Así, podemos ver que, en las cuatro etapas de luz directa, aún no hay creación, todo existe como creado por el Creador. Pero el deseo de disfrutar comienza a manifestarse y limita la luz superior, determina que la luz puede llenarla y conectarse con ella.

Al principio, todas las esferas, cero, una, dos, tres y cuatro, estaban totalmente llenas de luz. Pero luego la cuarta etapa sintió que recibir era opuesto a la luz. Así que restringió su deseo y la luz se fue. Pero como nada se hace en lo espiritual a medias, la luz abandonó todas las esferas.

Y ahora la cuarta etapa decide en qué forma vendrá la luz y la llenará y decide, no sólo por sí misma sino también por las demás esferas. Y resulta que todo este espacio vacío, todas las esferas están cortadas sólo por un rayo delgado (línea), un sector de luz.

Es como un tubo a través del cual fluye la luz, llega del mundo de Ein Sof al centro de todas las esferas, dentro de todo espacio, donde opera la restricción.

La línea es una extensión de la equivalencia del deseo de recibir de la creación con el deseo de otorgar del Creador. La línea muestra si puede parecerse la creación al Creador; mientras más similar al Creador pueda ser la creación, más gruesa será la línea, y mientras menos similar, más delgada será la línea. Esto determina cuánta luz puede fluir a través del tubo. La línea es una medida del deseo de una criatura de llegar a ser como el Creador.
[273717]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 9/nov/20, Baal HaSulam, Estudio de las diez Sefirot

Material relacionado:
Bnei Baruj: conducto espiritual para el mundo
Círculos que no se interceptan
La fórmula de la corrección: Un círculo, una línea, un círculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta