Asociación egoísta

Pregunta: Recientemente recibí un correo electrónico de alguien que inició un negocio con un amigo hace más de 30 años. Escribe: “Cuando abrimos el negocio, decidimos que cada uno se complementaría con el otro: mi socio da ideas y yo las implemento, soluciono todos los problemas. Dividimos todo 50 y 50.

“Trabajamos así durante más de 10 años hasta que ganamos mucho dinero. Luego él exigió 80% de los ingresos totales para sí mismo y lo justificó porque las ideas eran suyas. No pude resistir y dije que todos estos años lo había estado apoyando, pagándole por los días vacíos cuando estaba pensando, de vacaciones, deprimido, etc.

“Ese día se violó el principio de igualdad y nos convertimos en enemigos. No hablamos durante un mes. Y luego resultó que me demandó. Una vez fuimos amigos muy cercanos, hoy somos enemigos ardientes».

Si consideramos esta situación a través del prisma de la integralidad de la naturaleza, ¿cuál podría ser la distribución de la renta y cuál es la igualdad entre estos socios? ¿es correcto que originalmente dividieron todo por la mitad? Después, uno rompió el contrato.

Respuesta: El hecho es que su asociación fue puramente egoísta, por lo tanto, no tengo idea de cómo resolver este problema. No tengo nada que ver con esto.

Mi trabajo es estudiar sistemas completamente diferentes que se complementan entre sí y trabajan con principios totalmente diferentes donde, dando a otro, se gana.

Si entendieran el propósito de la naturaleza, cada uno tomaría todo lo que necesita para vivir normalmente y entregaría el exceso a la sociedad. Así se mediría la ganancia real. Es decir, la solución está en un plano completamente diferente.

Pregunta: Lo más triste es que el proceso de educación de estos dos empresarios podría llevar décadas. ¿Qué deberían hacer antes de llegar a la revelación de la alta dirección? ¿cómo deberían compartir las ganancias? ¿hay pasos aquí?

Respuesta: Creo que todo es mucho más fácil de lo que crees. Digamos que su riqueza desapareció y les queda un mínimo para existir. Ahora déjales construir relaciones entre ellos. Eso es todo.
[274069]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 11/sep/20

Material relacionado:
¿Qué es el dinero?
Dinero: pasado, presente, futuro
¿Por qué necesitamos el dinero?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta