Cabalá y el Big Bang

Pregunta: Recientemente me enteré de la ciencia de la Cabalá y me parece que no responde la cuestión del inicio de la creación. A menudo menciona la teoría del Bing Bang, apoyando así las enseñanzas de científicos materialistas sin Dios. 

Y Cabalá dice que Dios existe. Basado en esta lógica, ¿resulta que un avión puede ser producido al hacer explotar una fábrica de aviones? 

Respuesta: Estás algo confundido. Primero, el Big Bang que tuvo lugar al principio de la creación lo describe la sabiduría de la Cabalá, no es que algo existía y explotó y dejó de existir. Es la penetración de la energía superior en el nivel más bajo, el nivel de nuestro mundo y el comienzo de su propagación. 

Antes, no había tiempo ni movimiento ni espacio. Una chispa microscópica de luz superior que se materializó en nuestro mundo, generó un espacio en el cual nuestro universo y todo lo que está en existe empezando del hidrógeno, helio y los otros elementos. 

Segundo, la sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo esta energía descendió a través de los cinco mundos superiores, desde el mundo de Ein Sof hasta el último mundo espiritual llamado el mundo de Assiya y después cruzó esa barrera entre el mundo espiritual y nuestro mundo y dio a luz a todo lo que existe aquí. Todo esto lo estudia la ciencia de la Cabalá.
[241011]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 11/nov/18

Material relacionado:
Una mirada más allá del punto del Big Bang
Estructura del universo, parte 4
De regreso a la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: