Celos: de destructivos a positivos

Observación: Los celos son el deseo de controlar totalmente el tiempo y las fuerzas físicas y mentales de otra persona. Es una de las emociones más poderosas, destructivas y dolorosas.

Hay varios tipos de celos: en niños, profesionales, nacionales, deportivos, creativos. Los médicos han demostrado que al medir el estrés masculino, la infidelidad física de la esposa y sus celos, se clasifica como el golpe más abrumador. En fuerza, es comparable al trauma de perder a un ser querido.

Mi comentario: Cabalá dice que los celos son necesarios para nuestro desarrollo y explica cómo manejarlos.

Lo mejor es imaginar a los demás, no sólo como iguales a nosotros, sino también con derecho a opinar y actuar opuesto a nosotros. Digamos que tú y yo no estamos de acuerdo. Nuestro desacuerdo, contraste y oposición es lo que nos permite construir un tipo especial de relación mutua.

No tratamos de destruirnos, sino de crear cierto espacio, donde no estamos ni tú ni yo, quizá algo entre nosotros. Ese algo será el siguiente grado espiritual de nuestro desarrollo.

Pregunta: Entonces, hasta que uno de nosotros alcance este tercer estado, ¿los celos serán una fuerza destructiva natural?

Respuesta: Si. Y luego se volverá positiva.

Observación: Se puede comparar a una sopa en la que agregamos diferentes ingredientes. Cuando se cocinan, por un lado, hay un sabor general especial y por otro, no se pierde lo particular de ningún ingrediente ¿es lo mismo con nosotros?

Respuesta: Sí. Al contrario, crece lo particular. No me rindo, sólo digo que el otro también tiene su opinión. Construyo una relación con él, en medio.

Aquí no hay trucos. Es un proceso cognitivo, cuando una persona se explora a sí misma y a la naturaleza, construye línea media.
[272779]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 7/ago/20

Material relacionado:
El Creador es más celoso que una mujer
Nueva Vida #287 – Vergüenza y celos dentro del círculo
El fuego del infierno del amor

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: