Cómo deshacerse de todos los miedos

Pregunta: Como sabemos, hoy estamos llenos de miedos: miedo al futuro, al presente, a nuestros seres queridos, a los distantes, en general, al mundo, a nosotros, a todo. Hay millones de consejos en internet para deshacerse del miedo. Todo es lógico y al mismo tiempo, personalmente no me convence. Quiero escuchar su consejo: ¿cómo desaparece el miedo? ¿es posible de alguna manera? 

Respuesta: Pienso que el miedo realmente puede desaparecer si me aferro a la fuerza superior gobernante. Así, no tengo miedo, soy como bebé en brazos de mi madre. Nada puede sucederme. Lo que sucede, es porque la fuerza superior actúa constantemente en mí, me enseña, me guía y yo estoy dentro de ella. 

Comentario: Lo dice de tal manera que quiero ir directo a las manos de esa fuerza superior. 

Mi comentario: Ese es precisamente el miedo más grande, sentir que no hay manera de deshacernos de nuestros problemas mentales, nerviosos, psicológicos, es la única salida. Y a partir de este miedo, comenzaremos a sentir al Creador. Incluso comenzarás a sentir el aroma de tu madre. 

Pregunta: ¿Es auto-persuasión? 

Respuesta: No ¡Es una necesidad animal! Justo como el animal quiere sentir a su madre, porque dentro de ella se sentía en máxima seguridad y a su lado, en relativa seguridad, debemos sentir a toda la naturaleza y al Creador de la misma manera: que estamos dentro de Él. 

Si anhelamos sentirlo a Él, comenzaremos a entender que todas las sensaciones negativas y miedos siempre nos llevan a Él. Es decir, han sido nuestros ayudantes, nos han dirigido hacia Él y nada más.
[273847]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 15/oct/20

Material relacionado:
Las raíces del miedo
Fe, miedo y adhesión con el Creador
Miedo: agente del desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: