«Como nuevo Quorán, ¿cómo debo lidiar con los comentarios de odio en Quora?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «Como nuevo Quorán, ¿cómo debo lidiar con los comentarios de odio en Quora?«

Deberías estar agradecido por sus respuestas, porque lo que escribes les toque. Es decir, que compartes cierto nivel de conexión, aunque por el momento, sea negativo.

Sin embargo, debes tratar de comprender por qué piensan así, no concentrarte en quién tiene razón o quién está equivocado, sino en lo que, en última instancia, es la verdad.

La verdad es un concepto complejo, porque se puede tener una opinión creyendo que es la verdad, pero un examen de las fuentes de esa opinión, muy bien podría revelar que no es la verdad.

Por lo tanto, debemos apoyarnos mutuamente para buscar con sinceridad la verdad. Nuestra opinión tendría menos importancia que las preguntas sobre dónde existimos realmente y qué podría sucedernos mientras estamos aquí.

 Porque hoy estamos sobre cimientos desvencijados, de un día para otro descubrimos lo frágiles que somos. Ya sea el coronavirus o una miríada de otros problemas de salud, dinero, relaciones o algún desastre imprevisto que pueda afectarnos en un momento dado, los problemas de hoy pueden afectar a cualquiera, en cualquier lugar y de cualquier raza, edad, género y clase.

Nuestra era actual se caracteriza por la creciente interconexión e interdependencia global. Por lo tanto, sería prudente examinar hasta qué punto, estamos conectados y cómo podemos entender nuestra conexión de forma positiva. Además, sería prudente priorizar este examen por encima de la lucha para saber quién tiene razón o quién está equivocado, en función de nuestro nivel actual de comprensión de nosotros mismos y del mundo.

También sería prudente buscar cómo dejar de lado nuestra ira y acusaciones para que el simple sentido común nos guíe a una zona más neutral, donde nuestra personalidad y emociones sean secundarias a la búsqueda de lo que sucede en nuestra vida, en el mundo y en la naturaleza. Sería similar a un científico conduciendo una investigación, intentar liberar la investigación del equipaje emocional.

Si pudiéramos apoyarnos mutuamente para centralizar nuestro enfoque en esa dirección neutral, liberándonos de la tendencia a influir de una manera u otra, pondremos un pie en un camino mejor dirigido a la verdad.

Por eso, deseo que tengamos fuerzas para superar nuestras divisiones y diferencias y para observar nuestras circunstancias de lejos, tanto como sea posible. Si nos apoyamos mutuamente, veremos nuestra vida desde un punto de vista neutral, por encima de nuestras emociones, así podremos tener energía con un renovado sentido de esperanza. Se abrirán perspectivas nuevas y más unidas y veremos que nuestro objetivo común de mayor unidad por encima del odio y la división, es digno de que lo alcancemos todos.

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta