«¿Cómo podemos leer la mente de alguien?» (Quora)

Michael Laitman, En Quora: «¿Cómo podemos leer la mente de alguien?«

Es posible si trabajamos en nosotros mismos de tal manera que nos convirtamos en personas diferentes. En otras palabras, si sentimos los estados de los demás, como si los estuviéramos copiando en nosotros mismos, podemos leer sus pensamientos y deseos.

Sin embargo, no es una tarea sencilla. Hacerlo requiere priorizar los pensamientos y deseos de los demás, por encima de los nuestros, dedicarnos e incluso anularnos ante ellos. Así, convertimos nuestra mente en su mente y podremos sentir sus deseos y pensamientos.

Es resultado del proceso de incrementar la grandeza de los demás, hasta el punto en el que los sentimos muy importantes. Cuando comenzamos a relacionarnos con primacía en los pensamientos y deseos de los demás, comenzamos a sentir que se abre un mundo completamente nuevo y enorme: en lugar de percibir dentro de nuestras propias y estrechas perspectivas individuales, agregamos la percepción de los pensamientos y deseos de los demás. Puede compararse con las células que sienten que el organismo huésped es mucho más grande que su propio estado individual, eso hace que actúen al máximo para el beneficio de su organismo huésped y reciban de él sólo lo que necesitan para actuar en beneficio del huésped.

Cuando descubrimos una conexión así entre nosotros, donde cada uno piensa que el otro es más grande y más importante que uno mismos y creamos una atmósfera de apoyo y aliento al darnos todo lo necesario para nutrir esa conexión -sentiremos una armonía recién descubierta, derivada de nuestras inclinaciones unidas de salir hacia los demás.

Las leyes de la naturaleza, que son leyes de amor, altruismo y conexión, fijan el escenario en el que podemos leer la mente de alguien con la condición de que nos acerquemos con la intención genuina de su beneficio. Si alguna pizca de intención egoísta y explotadora está atada dentro, permaneceremos mental y emocionalmente desapegados.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: