«¿Cómo podemos salvar la brecha política en Estados Unidos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo podemos salvar la brecha política en Estados Unidos?«

Para superar la división en Estados Unidos se requiere que todos se sientan considerados y representados y no como en el estado actual, donde aproximadamente la mitad del país celebra la victoria y la otra mitad se siente engañada y amargada.

Gente de todas las orientaciones políticas deben sentarse y discutir sus problemas. Sin embargo, para unir con éxito las divisiones anteriores, la conversación debe cumplir con algunas pautas, para asegurarse de que todos los participantes:

  • sentirse igualmente importante en la discusión;
  • centrarse en ciertos temas en cuestión y no desviarse de ellos;
  • expresar su opinión sobre los temas;
  • no discutir ni criticar ni hacer declaraciones críticas;
  • y escuchar genuinamente las opiniones de todos.

Al hacerlo, los participantes intentarán tomar decisiones teniendo en cuenta la opinión de todos.

Es importante, en una conversación así, que todos expresen su posición y no se espera que nadie haga concesiones. Además, la configuración «redonda» de esta conversación certificaría que ningún punto de vista individual domine a los demás, pues al hacerlo rompería la unidad deseada, sin lograr ningún progreso. Más bien, si cada participante tiene tiempo para expresar su punto de vista y cada uno se apega a las reglas antes mencionadas, que incluyen escuchar todas las opiniones, los participantes alcanzarán cierto tipo de equilibrio.

¿Por qué una conversación que se realiza de acuerdo con las pautas mencionadas, alcanza cierto tipo de equilibrio y puede evitar divisiones?

Porque esas pautas vienen de la forma unida de la naturaleza y si nos apegamos a ellas, obtendremos el apoyo de la naturaleza, porque la naturaleza, en última instancia, funciona para llevarnos a una mayor unidad. Si no cumplimos con esas pautas en nuestras discusiones y pretendemos imponer nuestro propio punto de vista sobre los demás, no obtenemos el apoyo de la forma unida de la naturaleza y permanecemos en nuestra naturaleza innata que naturalmente se equilibra de una forma u otra.

Nos han “implantado” varias posturas divisivas de la naturaleza, precisamente para conectarnos con ellas y descubrir una realidad armónica al hacerlo. Por lo tanto, necesitamos tener unidad, un puente entre nuestras divisiones, como un objetivo y de gran importancia al abordar una conversación de este tipo, de lo contrario, seremos «víctimas» de nuestros impulsos divisivos que perciben y sienten una imagen más estrecha que la mucho más grande que existe cuando nos unimos por encima de ellas.

¿Qué nos haría querer elevarnos por encima de nuestras posiciones divisivas? ¿por qué no podemos seguir tratando de dominar al otro lado e imponer nuestra forma de hacer las cosas?

Porque, en última instancia, la división subyacente no permite que nadie se sienta satisfecho y mientras más nos desarrollamos sin dejar de estar divididos, más negativos y amargados nos volvemos. En casos extremos, cada uno empuja su posición divisiva hacia los demás y puede llevarnos a desorden y confusión total, a niveles desafortunados de sufrimiento que nos obligarían a revisar nuestra conducta.

Por lo tanto, sería prudente plantear la importancia de unirnos por encima de la división y que eso sea nuestra principal preocupación y así, sabremos lo que se interpone entre una vida de sufrimiento y una de armonía, para que podamos organizarnos cuidadosamente y superar las divisiones. Las leyes de la naturaleza están de nuestro lado y nos apoyarán si lo hacemos.

Discutí este tema y respondí preguntas al respecto en mi sesión de preguntas y respuestas con los escritores, el 15 de noviembre de 2020. Puedes ver el video aquí [1:31:48]

Imagen: “una meta” de Zenita Komad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta