Condiciones para percibir información

Pregunta: Hay muchas formas para mejorar la habilidad de escuchar. Primero, se recomienda evitar distractores, especialmente ahora con la enseñanza virtual. Se llega a un punto en el que mucha gente simplemente apaga la pantalla, ¿qué aconseja usted aquí? 

Respuesta: Es necesario discutir constantemente, tener preguntas y respuestas, hacer juegos de roles, en general, todo lo que pueda hacerse para transformar a los aprendices en participantes del evento.

Nota: Segundo, se aconseja aclarar lo que se escucha. El moderador siempre debe hacer preguntas.

Mi comentario: Sí, esta es la base para conducir talleres

Pregunta: Además, las preguntas deben ser hechas abiertamente, para asegurar que el resto de los aprendices comprenden. Normalmente usted pide a sus estudiantes que se concentren en las preguntas de los demás amigos ¿con qué propósito lo hace? 

Respuesta: Si un estudiante habla de acuerdo al tema, no importa cómo formula la pregunta, porque la respuesta sigue siendo relevante para todos. Por eso, si se pregunta de acuerdo al tema, no hay preguntas estúpidas ni simples ni innecesarias ni extrañas. 

A veces les respondo con dureza. Por ejemplo, hoy en la clase, un estudiante me preguntó algo que aprendimos en la primera o segunda clase de Cabalá; y hay personas que han estado estudiando por 20 años .Le respondí duramente que se deben leer primero las fuentes. 

Pregunta: También se piensa que la información es transmitida al que escucha, a través de la postura del hablante ¿piensa usted que es importante ver la cara de alguien y asentir con la cabeza?  

Respuesta: Hoy que estamos lidiando con la enseñanza a distancia, no pienso que eso sea importante. Así que, ¿qué puedo transmitir con mi cuerpo? Me siento en una posición por tres horas y doy información. En práctica, es una transmisión mental.
[273147]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/ago/20

Material relacionado:
¿Pueden sus alumnos escucharle?
Ve el mundo interior del otro
El cabalista y el arte de escuchar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: