Conexión entre el desarrollo del deseo y la motivación

Pregunta: Hay varios tipos de motivación: externa e interna, positiva y negativa, estable (saciar la sed, el hambre, etc.) e inestable (dejar de fumar, hacer dieta). Hay motivaciones que impulsan la acción (autoafirmación, respeto, poder, autodesarrollo), ¿qué procesos ocurren en una persona cuando tiene motivación? ¿qué siente?

Respuesta: Tiene un objetivo claro: a dónde debe llegar, en qué forma, qué futuro y cómo lo imagina. La motivación incluye una visión clara del futuro, con la solución del problema de cómo lograr este futuro y entenderlo.

Pregunta: ¿Se puede rastrear la conexión entre el desarrollo del deseo y la motivación?

Respuesta: Naturalmente, porque el desarrollo del deseo es el desarrollo de la motivación. Si al principio el hombre sólo deseaba obtener comida, más tarde, tuvo la necesidad de procrear, formar una familia y un hogar. Y luego, surgió el deseo de elevarse por encima de los demás, de luchar por una existencia más cómoda, etc. En nuestra historia, hemos pasado por todas estas facetas, gradaciones y grados.

Pregunta: Hoy la motivación interna, es decir, la autorrealización, funciona más que la externa. La motivación externa, como dinero y carrera, funciona menos ¿por qué?

Respuesta: Porque, como resultado de nuestro desarrollo, nos sentimos cada vez más atraídos por valores espirituales, más que por los materiales. Nos alejamos cada vez más del estado animal.
[273353]
De Kabtv «Habilidades de administración» 28/ago/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: