Consejos de Cabalá – 24/jul/20, parte 1

Pregunta: Cuando trabajo en un texto, siento necesidad de hacer un trabajo práctico para percibir la información de la mejor manera: analizar el tema, resumirlo, simplificar el artículo e intentar explicarlo en mis propias palabras ¿debo hacer todo este trabajo por mí mismo o junto con los amigos? 

Respuesta: Es mejor trabajar juntos, pero sólo si tus amigos pueden hacerlo. 

Pregunta: Usted enseña de acuerdo a fuentes cabalistas, pero, en los cursos de educación integral, no estudiamos según esas fuentes  ¿a qué debemos conectarnos? 

Respuesta: No se conectan a fuentes, sino a ideas, a la fuerza superior que está dirigida hacia ustedes y los conecta. Esta es la única manera. 

Pregunta: ¿Hay conexión entre el desarrollo de los deseos y el desarrollo cognitivo? 

Respuesta: No hay ninguna conexión. No necesitas ser muy inteligente para ser sabio. 

Pregunta: ¿Quién es sabio? 

Respuesta: Una persona sabia es quien ha adquirido una gran cantidad de información acerca de las conexiones entre los fenómenos en el mundo. 

Pregunta: ¿Cómo podemos desarrollar una inteligencia colectiva? ¿podemos desarrollar emociones colectivas o es un fenómeno natural? 

Respuesta: No, no es natural. Requiere mucho trabajo duro. Todo depende de la apertura del corazón con el fin de llegar a un deseo en el cual todo será aclarado. 

Pregunta: ¿Existirán profesiones sociales en el futuro, que no requerirán de ningún entendimiento durante el estudio? 

Respuesta: Como lo veo, ya estamos en ese futuro. Simplemente necesitamos completar nuestra corrección. 

Pregunta: Mientras menos sabe la gente, más confianza tiene en lo que sabe y no siente que lo que sabe sea limitado ¿cuál es la razón para esto? 

Respuesta: Cuando no sabes mucho, no hay nada para confundirte. 

Pregunta: Hoy la educación está dividida en tres áreas: conocimiento, habilidades y valores ¿qué se necesita para sobrevivir y desarrollarse en el nuevo mundo? 

Respuesta: No recomendaría ninguna de esas áreas. Con el fin de sobrevivir en el mundo de hoy se necesita un entorno correcto, eso es todo. 

Pregunta: Entender es un proceso sensorial formado por mente y sentidos. Los sabios escribieron que “el corazón entiende” ¿que quiere decir eso? 

Respuesta: El corazón entiende hasta el grado en que puede sentir y el intelecto sigue esas sensaciones. 

Pregunta: ¿El estudio debe ser construido con base en acelerar el proceso de reconocimiento del mal de nuestro ego y su rápidos cambios? 

Respuesta: Si, pero no puede hacerse de forma artificial. Sucederá por sí mismo. 

Pregunta: ¿Dónde está almacenada la información, en nuestra mente, en nuestros deseos o en nuestras intenciones? 

Respuesta: En ninguno. La información está almacenada alrededor de nosotros en el aire. Este es el campo en el que estamos. Necesitamos conectarnos con él para extraer la información desde ahí.
[272811]
De Kabtv “Habilidades de organización” 24/jun/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta