Contacto de corazones

Pregunta: Podemos escuchar a otros para obtener información o para sentir empatía y comprenderlos, ¿qué significa «escuchar» desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Desde el punto de vista de Cabalá, es el contacto de los corazones, cuando quiero sentir lo que mi amigo siente. Escuchar y sentir son dos cosas diferentes. Cuando siento a otro, no necesito sus palabras, simplemente «bebo» lo que hay en él y entra en mí y me satisface. Escuchar es como escuchar radio.

Si escucho a un amigo como cabalista, lo hago con un propósito específico: para que mi atención me ayude a conectarme con mi amigo y a que aparezcan entre nosotros sentimientos, pensamientos, deseos y aspiraciones comunes. Trabajamos juntos en un objetivo común, nos esforzamos por revelar al Creador.

Pregunta: En los cursos de educación integral, generalmente nos sentamos en círculo y discutimos un tema determinado. Durante ese tiempo, cada uno expresa su opinión y el resto escucha ¿cómo puedo escuchar a otro?

Respuesta: Tienes que entrar en él y sentir que tienes algunas metas espirituales y de vida en común con él. Así funcionará.
[273035]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 14/ago/20

Material relacionado:
¿Cómo escuchar realmente a los demás?
¿Cómo puedes obligarte a escuchar a otros? 
Aprender a escuchar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: