Covidfobia — Un nuevo tipo de miedo

Pregunta: Los psicólogos discuten sobre la emergencia de un nuevo tipo de miedo: Covidfobia. Hay quienes dicen que es sólo exacerbación de los miedos del pasado, por la salud. Otros dicen que es una forma especial de miedo que se está formando ahora; pero están de acuerdo en que: mientras más se prolonguen la pandemia y la cuarentena, más casos aparecerán. , ¿cómo puede una persona dejar de sentir miedo en esta era de coronavirus? 

Respuesta: Creo que este virus seguirá esparciéndose y finalmente nos llevará a un estado donde, por un lado, tendremos miedo de él y por otro, nos acostumbraremos a que es algo dado y que tenemos que vivir con él; pero uno no interfiere con el otro.

A pesar de que estamos rodeados por todo tipo de amenazas a nuestra vida, seguimos existiendo. También viviremos con este virus. Seamos un poco más inteligentes, aprendamos a seguir algunas reglas y seguiremos viviendo con él.  Llegarán otros virus y habrá más problemas, de modo que gradualmente nos acostumbraremos a un estilo de vida diferente. 

Veremos que realmente, el virus es incluso bueno. Nos educa, nos acerca y nos posiciona de forma correcta en relación con los demás. En general, retira los elementos de comunicación innecesarios o incluso formas de cultura de nuestra vida. Obviamente, es necesario y podemos hacerlo sin todo eso.  

Dicen que lo que suceda, es para bien. Por un lado, es cierto. Por otro, cada problema nos hace avanzar constantemente y por lo tanto, podremos vivir con él. 

Y luchar contra los virus, no nos ayudará. Ya lo vemos. Nunca ha sido realmente una lucha. Los virus son imposibles de atacar. Están dentro de nosotros. Estamos hechos de miles de millones de virus — todo nuestro cuerpo. Por eso, el punto no es luchar, como si estuvieras peleando con tu propio cuerpo, sino en adaptarte para existir junto con él; y después, la vida nos parecerá más agradable y buena
[273965]
De Kabtv,  “Cabalá exprés” 6/nov/20

Material relacionado:
El único temor del cabalista
¿Existe el miedo en la espiritualidad?   
¿Por qué las personas se vuelven más pesimistas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta