¿Cuál es el significado de la vida? ¿la felicidad es el único propósito de nuestra vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es el significado de la vida? ¿la felicidad es el único propósito de nuestra vida? 

La felicidad no es el propósito de nuestra vida, porque cualquier felicidad muere junto con nosotros, al final ¿qué ganamos con ser felices si eventualmente morimos y desaparece? 

En relación a encontrar propósito a la vida en la felicidad o en otras sensaciones elevadas en este mundo, como libertad, amor y éxito, la sabiduría de la Cabalá describe el concepto del faraón -un gobernante egoísta y materialista que consideraba la felicidad y otros placeres terrenales como el propósito de la vida y pensaba que podían seguirlo a su tumba. Sin embargo, ninguna felicidad que logramos en esta vida continúa y haríamos bien en poner nuestra mira en un propósito verdadero y eterno. 

¿Cuál es un propósito perdurable y eterno en la vida? 

Sólo existe en nuestro espíritu, más allá de todo lo que, en este momento, conocemos y sentimos con nuestros cinco sentidos. Si logramos contacto con la esfera más elevada, alcanzamos el propósito de nuestra vida. Más aún, podemos hacerlo mientras estamos vivos en nuestro cuerpo actual. 

El alcance de la percepción y sensación de esa esfera superior- “superior” quiere decir por encima de lo que nuestra mente y sensaciones corporales pueden captar- que nos gobierna, nos da percepción y entendimiento total, del lugar de donde venimos y hacia donde nos dirigimos y de qué y quiénes somos, qué nos creó, cómo y por qué nos creó. 

Más aún, al alcanzar esa esfera superior, también descubrimos la felicidad verdadera y eterna. Sin embargo, esa felicidad no es el propósito de la vida en sí, llega como subproducto al alcanzar el verdadero propósito de nuestra vida, que es el alcance de la realidad eterna. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: