«¿Cuál es la esencia de las relaciones y comunicación humana?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es la esencia de las relaciones y comunicación humana?«

La esencia de las relaciones y comunicación humana está en la manifestación de un estado mutuo de conexión armoniosa.

Antes de conectarnos armoniosamente, cada uno experimenta numerosas sensaciones positivas y negativas que surgen en nuestro contacto. Eventualmente, este intercambio conduce a la formación de un nuevo y agradable tipo de conexión.

Sin embargo, ¿cómo podemos asegurar que nuestras relaciones y comunicación nos llevarán a una conexión armoniosa?

Depende de nuestra preparación, es decir, de la educación, la influencia sociocultural y la crianza que recibamos.

No debemos preocuparnos por nuestras relaciones y comunicación en sí mismas. Debemos preocuparnos por prepararnos de manera óptima, es decir, de las influencias educativas, sociales y culturales que nos rodean, para conectarnos armoniosamente. Es similar a una madre que aconseja a sus hijos cómo comportarse con los demás antes de enviarlos a la escuela o a alguna reunión.

Al prepararnos para conectarnos agradablemente, es decir, al rodearnos de un entorno que enseña y da ejemplo de relaciones y comunicación humana positiva, podemos atraernos a la revelación de una sensación completamente nueva: la de sentir los pensamientos, deseos y necesidades de otras personas como nuestros. Esa percepción y sensación compartida es la esencia de las relaciones y comunicación humana.

Discutí este tema y respondí preguntas al respecto en una charla con Michael Sanilevich. Ve el video aquí: Habilidades de comunicación. La esencia de las relaciones humanas

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta