«¿Cuál es su opinión de las elecciones 2020 en EUA?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es su opinión de las elecciones 2020 en EUA?«

Hoy, somos testigos de la creciente división y polarización social en el mundo, en todas las naciones desarrolladas del llamado mundo libre y mientras más desarrollada es la nación, mayor es la polarización.

¿Por qué nos polarizamos cada vez más mientras más nos desarrollamos?

Porque detrás de nuestra evolución crecen los deseos humanos. El desarrollo humano comenzó para satisfacer nuestros deseos individuales básicos de comida, sexo, familia y refugio, con el tiempo, aparecieron en nosotros nuevos deseos (deseos sociales de dinero, honor, control y conocimiento) y vivimos y trabajamos para satisfacerlos.

La era actual se caracteriza por el surgimiento de un nuevo deseo que aún tenemos que comprender, uno que exige nuestra creciente interdependencia e interconexión y requiere que entendamos nuestra creciente conexión armoniosamente. Sin embargo, en este proceso de transición, sentimos una conexión cada vez mayor y nuestros deseos en constante aumento son una carga que nos enfrentan unos a otros cada vez más.

Nunca antes experimentamos una oposición tan fuerte en opiniones y relaciones, donde una opinión está convencida de que las cosas deben ir en una dirección y la otra opinión está convencida de que deben ir en la otra dirección.

Desarrollamos nuestro intelecto y adquirimos experiencia de nuestro tiempo en este planeta, pensarías que a estas alturas ya deberíamos saber cómo salvar nuestras divisiones. Sin embargo, vemos que mientras más sofisticados nos volvemos, más divididos estamos.

¿Cómo podemos llevarnos bien?

La sociedad intensamente polarizada de hoy, no podrá estar conectada al mismo nivel de comprensión y emoción que actualmente reside en la gente. Por el contrario, mientras más nos desarrollemos, habrá más división, odio, rechazo y falta de disposición para alcanzar cualquier tipo de entendimiento común.

La naturaleza despierta esta división entre nosotros, precisamente para que lleguemos a un estado de desamparo, donde todos levantamos la mano con el deseo sincero de pedir ayuda, porque de lo contrario, estamos condenados.

Sin embargo, la naturaleza no tiene la intención de dividirnos. En su lugar, nos instan a lograr equilibrio y conexión perfecta entre nosotros. Además, lo hace de una manera en la que podamos entender esa conexión por nuestra cuenta, como adultos y no que la logremos, inconsciente e involuntariamente sin nuestro entendimiento.

Lo que está sucediendo ahora mismo con las elecciones en EUA es un claro ejemplo de que la naturaleza nos anima a entender la impotencia de nuestra situación actual, así como a la necesidad de ayuda de la fuerza superior: que se revele y organice nuestras conexiones positivas; de lo contrario, seguimos estancados.

En EUA, vemos un ejemplo de una cantidad aproximadamente igual de personas que se divide en dos lados opuestos. ¿Cómo puede surgir un liderazgo exitoso en tal situación, donde dos mitades de la población están respectivamente a favor o en contra del líder electo? En pocas palabras, no puede haber un liderazgo con éxito en una situación así y todos se sentirán cada vez más insatisfechos con el líder que surja.

Esta división sucede porque la humanidad necesita revelar la fuerza superior de conexión. Esta fuerza, llámala naturaleza, leyes de la naturaleza, Dios o Creador, tiene la clave para organizar nuestras conexiones con armonía y cualquier progreso positivo, de este punto en adelante, requiere que esta fuerza aflore entre nosotros. El aspecto positivo de nuestra polarización actual es que queda claro que no podemos resolver nuestra división por nuestra cuenta y que si no entendemos la necesidad de invitar a la fuerza superior a organizarnos, terminaremos luchando entre nosotros sin concesiones y podemos llegar a un estados de gran conflicto y sufrimiento, que ya empezó a mostrarse.

Discutí este tema y respondí preguntas sobre él ayer en una reunión con un equipo de escritores. Ve el video aquí: Preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, sobre las elecciones en EUA. [1:09:40]

Imagen: Tony Hisgett de Birmingham, Reino Unido, CC BY 2.0, a través de Wikimedia Commons

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta