Derecho al respeto

Pregunta:Respeto” (del latín “respectus”) significa atención, respeto, protección (evitar dañar). El respeto se define como una actitud respetuosa, una valoración especial de alguien con base en el reconocimiento de sus méritos, alcances o altas cualidades, ¿qué quiere decir con esta palabra?

Respuesta: Respeto es la evaluación del hombre según sus cualidades, méritos y admiración por sus alcances.

Pregunta: En sus libros escribe que el respeto a los demás es aún más importante en la vida del hombre que el dinero. Pero según la pirámide de Maslow, lo más alto es el autodesarrollo, la autorrealización, el conocimiento ¿por qué habla de respeto de todos modos?

Respuesta: Depende de cómo lo trates. El respeto por el otro, por el Creador, por algo que está fuera de nosotros, es la propiedad que nos empuja hacia la realización.

Pregunta: ¿Cree que todos tienen derecho a ser respetados?

Respuesta: Toda persona que intente cumplir con la función que le asigna la naturaleza es digna de respeto en su aspiración.

Pregunta: ¿Qué cualidad humana es digna de respeto?

Respuesta: Deseo de crecimiento constante, autorrealización. El hombre debe comprobar constantemente qué tan digno es de respeto por sí mismo, por qué y cómo puede respetarse a sí mismo. Esto se debe a la conciencia de tu personalidad, con autocontrol. Debe respetarse a sí mismo por cumplir su destino.
[272692]
De Kabtv «Habilidades de comunicación»  7/ago/20

Material relacionado:
El significado cabalista de la Estrella de David y por qué debemos respetar los estadios deportivos
La correcta intención define todo
El juego de la vida tiene nuevas reglas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta