Desea el bien a los demás

Pregunta: En internet hay una cita popular atribuida a Buda: “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge en nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, creamos al mundo”. 

Pero el hombre sigue siendo hombre y piensa en tonterías ¿cómo limpio mi mente? 

Respuesta: Puedo hacerlo sólo si le deseo el bien a los demás. No intento hacerme a mí ni a otros; bien ni mal. Intento pensar en bondad ¡Es todo! Esto requiere entrenamiento constante. 

Pregunta: La gente se está volviendo más sensible, impaciente y con facilidad se desquita con los demás. A causa de esto, todos sufren en la familia y en la sociedad ¿cómo manejar las emociones excesivas? 

Respuesta: Por supuesto sería bueno si más psicólogos honrados hablaran en canales públicos. Pues la gente tiene que entrenarse constantemente para pensar en todos de buena manera. Incluso si recibe reprimendas, es criticada y experimenta una oposición iracunda, debe perdonar todo y entender que nuestra vida infeliz los hace ser de esa manera. 

Pregunta: ¿Qué es un psicólogo con pensamiento recto? ¿cómo se supone que sea? 

Respuesta: Es una persona que explica cómo llegar al bien, Sin ninguna invención, sin ninguna teoría, sólo ser tan amables como sea posible.
[272794]
De Kabtv “Cabalá exprés” 27/sep/20

Material relacionado:
¿Somos responsables de nuestros pensamientos?
¿Por qué los pensamientos positivos extinguen a los negativos?
Tener los pensamientos correctos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta