¿Dónde obtener energía para otorgar?

Pregunta: En el artículo La paz, Baal HaSulam escribe, «Su Providencia nos ordenó que observemos con todas nuestras fuerzas y con absoluta precisión, la Mitzvá de otorgar a otros, de tal modo que ninguno trabaje menos que el medida necesaria para asegurar la felicidad de la sociedad y su éxito. Mientras no lo hagamos al máximo, la naturaleza no dejará de castigarnos ni de tomar revancha” ¿dónde se puede encontrar la energía para cumplir con la ley del otorgamiento?

Respuesta: Solo en sociedad.

Pregunta: Resulta que hay un plan superior que controla cuánto doy y cuánto recibo, no solo físicamente sino en comunicación con los demás ¿cómo puedo agregar?

Respuesta: En tu actitud hacia los demás. Cada uno tiene lo necesario y suficiente. La naturaleza nos da mucho de todo, más que a los animales que pasan horas cada día buscando comida. Sólo necesitamos la interacción correcta entre nosotros y los demás, para lograr el objetivo más alto.

Pregunta: Entonces, ¿dar a la sociedad es esforzarnos y hacer algo por ella?

Respuesta: No. El hombre es el elemento más desafortunado de la naturaleza. Siempre debe cuidar de mantenerse a sí mismo. Ninguno de los animales trabaja tanto por su guarida, comida o por el bien de la descendencia. Todo es mucho más sencillo para ellos. El hombre es una criatura esclavizada por la naturaleza.

Ve cómo vivimos. El hombre crece hasta los 20 años. Siempre está obligado, obligado y obligado. No hace nada por sí mismo. Simplemente le parece que lo hace.

Incluso cuando adquiere algunas habilidades y piensa que se desarrolla, visitando museos, teatros, discotecas y cualquier otra cosa, se lo impone la sociedad. No son sus deseos internos personales, sino que lo recibe de otros y está obligado a cumplir.

Pregunta: ¿Qué hará la gente en la sociedad integrada de la que tanto escribe?

Respuesta: En esta sociedad futura, con una conexión correcta e integral con los demás, experimentará el siguiente nivel de la naturaleza y se elevará todo el tiempo.

Para él, cada día, cada minuto será la realización de la armonía superior, la perfección más alta. En principio, esto es lo que se supone que nos de placer. Así es como fuimos creados, pero aún no lo sentimos.

Debemos explorar lo que le falta para alcanzar la felicidad total y la recibiremos.
[273759]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 21/ago/20

Material relacionado:
Energía del aire
Qué pedir cuando sentimos dolor
Para que la energía superior penetre en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta