El camino a la comunicación máxima

Pregunta: Internet es hoy una fuente inagotable de comunicación. Cada vez con mayor frecuencia se forman comunidades virtuales caracterizadas por ausencia de restricción de idioma, anonimato, voluntariedad y objetivos e intereses comunes ¿cuál cree que es la tendencia de estos cambios? ¿a qué nos empuja la naturaleza?

Respuesta: La naturaleza nos empuja a tener una comunicación correcta. No sabemos qué es una comunicación correcta, pero la iremos descubriendo gradualmente. Puede tomar varios años, pero al fin entenderemos lo que la naturaleza requiere de nosotros.

Al final, todo se reducirá a cambiar la comunicación entre la gente. Vemos que a lo largo de muchos milenios de desarrollo, el hombre ha tratado de llegar a un nuevo estado de comunicación. Buscaba descubrir la tierra, el poder y la riqueza, pero al final, descubrió qué imágenes, métodos y formas de comunicación eran lo mejor para él. No entendía lo que hacía, pero en general, avanzaba.

En nuestro tiempo, estas manifestaciones se elevan a un nuevo nivel. Resulta que la propia tecnología de cambiar distancias, se reducen por las técnicas de transporte, la comunicación virtual, etc., nos ayuda a establecer una comunicación definitiva y mutua, de manera muy rápida y eficiente. Al mismo tiempo, revelamos que nuestra conexión es puramente mecánica, técnica y no la que la naturaleza nos exige.

Pregunta: ¿Cree que la aparición de estas comunidades virtuales, en las que todos pueden comunicarse con millones de personas, es un fenómeno positivo?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: Durante cientos de años, los libros fueron la principal fuente de información, pero hoy simplemente desaparecen, toda la comunicación cambió ¿es desarrollo o degradación? En el pasado la gente leía varios libros a la semana, hoy lee mucho menos.

Respuesta: En cualquier caso, la forma de grabar por escrito no desaparecerá y seguiremos usándola. Pues, no es comunicación en forma de escritura, sino memoria.
[274080]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 7/oct/20

Material relacionado:
Cómo las conexiones virtuales dan forma a nuestro mundo y a nosotros mismos
El hombre en un mundo interconectado, parte 1
Beneficios de la comunicación oral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: