El camino hacia la verdad

Verdad, justicia y misericordia -cada uno selecciona, de acuerdo a qué principio actuar en este mundo. Es claro que no podemos ser guiados por la verdad porque no la conocemos; por lo tanto, podemos elegir algo más. Por eso creamos diferentes sistemas para ayudar a los más débiles: pagar beneficios, ayudar a las madres solteras y familias jóvenes, etc. 

Es como si quisiéramos compensar lo que el Creador hizo incorrecta e injustamente. El Creador supuestamente organizó la injusticia en el mundo y vemos que el mundo es corrupto, pero no entendemos lo que es la corrección. Intentamos corregir fuera del hombre en lugar de corregirlo por dentro. Este es todo el problema. 

Si queremos ser guiados por la verdad, debemos corregir a todos. En su lugar, corregirnos las conexiones externas entre nosotros y no tenemos éxito. 

Es muy difícil establecer la verdad porque no conocemos las reservas internas de la persona, sólo sus esfuerzos externos. Sin embargo, uno es más fuerte y con más energía por naturaleza y el otro es perezoso y débil y es imposible evaluar qué esfuerzos requiere el trabajo de cada uno.  

Debemos tomar en cuenta las fuerzas internas para exigir de cada uno un esfuerzo igual en el trabajo. El fuerte puede hacer el doble de trabajo que el débil, pero seremos considerados como iguales. 

Está escrito que “La verdad manará de la tierra”, es decir del deseo. Si usamos nuestro deseo correctamente, encontraremos el criterio de verdad ahí y podremos usarlo correctamente, 

Debe quedar claro para todos cuánto recibe la persona de la naturaleza, del Creador y cuánto da cada uno, así será evaluado de forma igualitaria. 

Podemos lograr el criterio de la verdad sólo si todos sentimos al otro internamente. Necesitamos llegar a esa conexión entre nosotros y con el Creador y revelar fuerza de conexión, que todos están dispuestos a otorgar al otro con todo su corazón y alma. Así llegaremos al grado de verdad. Ya no contaremos quién hizo más y quién menos -todos darán el cien por ciento y la verdad reinará. 

No es igualar a todos, es que nos tenemos que unirnos para que todo se resuelva. Hay dos condiciones: cada uno da todo lo que tiene y usa todas sus habilidades para la conexión común. Así nos complementamos como hormigas en un hormiguero. 

La revelación de la verdad convierte al universo en una esfera: cada uno integrado en el otro, de manera que la cualidad del Creador, la fuerza superior de otorgamiento, se revele entre ellos. Y, logramos la perfección.
[273733]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 9/nov/20, Escritos de Baal HaSulam “La Paz en el mundo”

Material relacionado:
Para no perder el camino
La verdad sólo puede discernirse desde la interioridad
De la Sensación A La Razón, Del Placer A la Verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: