El invitado y el anfitrión se encuentran dentro de la decena

Leemos textos cabalistas y no sabemos cómo entender lo que está escrito, porque no pertenecemos al sistema del alma común, que consta de diez Sefirot ni a un grupo en el que debemos encontrar conexión con nuestros amigos.

Leí «fe por encima de la razón» y no sé qué hacer con ella. La acción es muy simple: únanse para que no haya diferencia entre ustedes y todos lleguemos a ser como las diez Sefirot del Partzuf espiritual.

Si nos conectamos, comenzaremos a sentir lo espiritual, el Partzuf y cómo trabaja el Creador dentro de él. Estaremos en otro mundo. En lugar de gente, sentiré las diez Sefirot dentro de las cuales opera la fuerza superior. Este será el mundo superior, no nuestro mundo.

Así, pasaré de un mundo a otro y así seguiré existiendo. Me ocuparé de lo material porque aún no me desprendo totalmente y aún no llego completamente a lo espiritual, pero lo percibo como algo secundario.

Cuidaré mi cuerpo como a un caballo o un burro que está a mi alrededor y sostiene mi vida. Pero todo mi trabajo espiritual con respecto al Creador tiene lugar dentro de este Kli donde todos nos conectamos.

Dentro de esa vasija, el Creador me da como Anfitrión y yo lo acepto como invitado. Todo está dentro de la decena. Nos encontramos con el Creador como invitado y Anfitrión en la decena: «Yo soy de mi amado y mi amado es mío».

Este es nuestro trabajo. Al leer sobre fe por encima de la razón, debes pensar en cómo implementar lo que está escrito, en la decena. Y si no tienes decena, debes encontrar una lo antes posible. De lo contrario, todo tu avance quedará sólo escrito en papel y nunca se implementará.

Cabalá es una ciencia práctica y aplicable, nos enseña, de clase en clase, a encontrar nuestra unidad más y más, hasta que comenzamos a revelar al Creador en ella.

Y así nos vinculamos unos con otros hasta que regresamos al alma tal como fue antes del pecado de Adam HaRishon en el Árbol del Conocimiento y sentimos dentro de nuestra conexión al Creador y al mundo superior, nuestro estado eterno. En otras palabras, llegamos a la eternidad al elevarnos al nivel de otorgamiento, de fe por encima de la razón.
[273324]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 2/nov/20, «Trabajo con fe por encima de la razón»

Material relacionado:
Todo lo que necesito es la decena
Una decena como herramienta para la adhesión
El punto donde te fusionas con la decena

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta