En aislamiento en casa

Pregunta: Durante la primera cuarentena, hubo aumento en la violencia doméstica. Ahora la segunda cuarentena está en camino. Ya está en Israel. Las organizaciones públicas están haciendo sonar la alarma, ¿qué deben hacer los cónyuges durante el aislamiento?

Respuesta: Les aconsejaría que mantengan la distancia, en la medida en que puedan estar en buenos términos. Regular su cercanía física en función de la disposición espiritual de cada uno.

No puedes hacer nada; somos personas. Es muy difícil para nosotros controlar nuestro ego, nuestros nervios y nuestros hábitos. Necesitamos entendernos, hablar sobre este tema en la familia y tratar de manejarlo.

Observación: Es interesante que el principio «más cerca, peor, más lejos, mejor» funciona aquí.

Mi comentario: Esto se debe a que somos egoístas. Estamos acostumbrados a encontrarnos durante media hora por la mañana antes del trabajo, media hora o una hora por la noche, quizás cuando cenamos juntos y algo cuando nos acostamos, aunque es más probable la comunicación,  no entre personas sino entre sexos.

Basado en esto, nuestra vida, por supuesto, es bastante pobre.

Pregunta: Entonces, ¿lo principal es hablar más a menudo, comunicarse más?

Respuesta: Por supuesto. Pero esto no significa que debamos imponernos unos a otros. Necesitamos discutir todo con la mayor franqueza posible, no esconder nada, para que el otro entienda lo que pienso, lo que quiero, etc. Yo, a mi vez, debo tratar de expresar mi opinión personal y no la que capté de alguna serie de televisión o de algún otro lugar.
[272742]
De Kabtv «Cabalá exprés» 27/sep/20

Material relacionado:
Adam y Hava: dos sistemas de comunicación
“¿Por qué nos importa la opinión de otras personas?” (Quora)
¿Qué determina el bienestar de una familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: