“En los próximos años, ¿qué impacto tendrán en la sociedad las profundas falsedades?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “En los próximos años, ¿qué impacto tendrán en la sociedad las profundas falsedades?

Que haya tecnología que puede mostrar a gente en video, diciendo y haciendo cosas que realmente no dijo ni hizo y que esta tecnología entre en nuestra vida más y más en los años por venir, debe disminuir nuestra creencia en lo que vemos en internet y aún más, que en última instancia, la realidad que percibimos, con nuestros cinco sentidos, es engañosa. 

La sensación de desconfianza hacia lo que vemos y escuchamos servirá para aumentar nuestro deseo por la verdad y nos obligará a buscar diferentes fuentes para encontrar la verdad. 

Una búsqueda sincera de la verdad, eventualmente nos llevará a la necesidad de establecer diferentes formas de comunicación que nuestras formas actuales, donde aprenderemos a conectarnos positivamente hasta unirnos por encima de nuestras divisiones como una sociedad humana con un solo corazón. 

En otras palabras, tendremos que corregir nuestro corazón que es egoísta hasta la médula e invertir la forma en la que sentimos la realidad y volverla altruista, es decir, dar prioridad a beneficiar a otros por encima del beneficio propio. 

Cuando lleguemos a sentir preocupación genuina y responsabilidad por otros, desear con sinceridad lo mejor para ellos, abriremos un mundo donde no existan mentiras ni engaño. Pues, ¿podríamos mentirle a alguien a quien realmente amamos? 

Al buscar conectarnos de forma positiva, amarnos unos a otros, nos alineamos con la interconexión e interdependencia arraigadas en lo profundo de la naturaleza. Cuando tratamos de sentir la fuerza positiva que habita en la naturaleza dentro de nuestro amor y cuidado común. La sensación de amor que descubrimos en la sociedad humana cuando nos conectamos correctamente es la verdad definitiva: es la cualidad de la que surge toda la naturaleza y tiene el poder de satisfacer totalmente a todos y cada uno. 

Video disponible en inglés:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: