Equilibrio entre cooperación y competencia

Pregunta: Los científicos dicen que existen ciertos tipos de mecanismos en la naturaleza que mantienen equilibrio entre cooperación y competencia. Esto evita la destrucción física de los oponentes y da un nivel suficientemente alto de diversidad interna. ¿cree que lo mismo se aplica a la sociedad humana, a la que se le dio libre albedrío? ¿o podemos destruirnos unos a otros?

Respuesta: No, la naturaleza no lo permitirá. Necesitamos entender que todas las leyes se aplican tanto al nivel de los organismos más simples como los más complejos. Si a veces no vemos algo es sólo porque no tenemos capacidad de verlo. En general, la ley de la naturaleza es universal.

En la sociedad, todo funciona como en la célula del organismo o entre sus células. No hay nada que temer. No podremos destruirnos a nosotros mismos porque hay un mecanismo de restricción.

Pregunta: Se dice que la sociedad moderna evolucionó al tamaño de un sistema, similar a una fuerza geológica destructiva que puede destruir el universo. Este no era el caso hace unos miles de años ¿qué significa que a la gente se le dio ese poder ahora?

Respuesta: Se nos dio esta posibilidad sólo potencialmente, pero de ninguna manera es real, es para que comprendamos que necesitamos desarrollarnos más para equilibrar nuestras capacidades físicas con la escala moral.
[273222]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 21/ago/20

Material relacionado:
Competencia y odio
Competencia útil
Competencia: dos caras de la misma moneda

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: